miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS QUE FRACASAN ESTRUENDOSAMENTE

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un fragmento de un libro que me parecio muy interesante, sobre todo en estos dias en donde observamos la destruccion y caida de empresas gigantes, y muchas veces pensamos que es solo por la situacion economica mundial, pero no imaginamos que pueden ser causadas por actos personales-empresariales,.

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS QUE FRACASAN ESTRUENDOSAMENTE
Para fracasar estruendosamente se necesitan cualidades personales muy especiales


1. consideran que ellas y sus empresas dominan el entorno, y no que están allí sencillamente para responder a los desarrollos de dicho entorno.

2. se identifican tan íntimamente con la compañía que no ven una separación clara entre sus intereses personales y los intereses de la empresa.

3. parecería como si tuvieran todas las respuestas y suelen deslumbrar a la gente con velocidad y la contundencia con la cual manejan los problemas.


4. se aseguran de contar con el respaldo ple no de todo el mundo, eliminando despiadadamente a quien quiera que pudiera socavar esfuerzos.

5. son voceros consumados de la compañía y a menudo dedican la mayor parte de sus esfuerzos a manejar y desarrollar la imagen de la compañía.

6. tratan a los obstáculos difíciles y amedrentadores como si fueran impedimentos transitorios que basta con eliminar o vencer.

7. nunca dudan de volver sobre estrategias y tácticas con las cuales alcanzaron originalmente el éxito personal y de sus empresas.

Fuente: Libro; por que fracasan los ejecutivos brillantes. Causas del fracaso. pág. 310.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!