domingo, 27 de diciembre de 2009

GUIA LEY 344 COLCIENCIAS

GUIA PARA LA FORMULACIONDE PROYECTOS EN EL SIGP DE COLCIENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO Y FORTALECIMIENTO DE INCUBADORAS DE EMPRESAS:  


A continuacion les traigo un documento con el cual podran formular proyectos para ley 344 de Colciencias, es una muy buena guia paso a paso, espero les sirva en su proceso de formulacion.

domingo, 20 de diciembre de 2009

TALLER METODOLOGÍAS DE PLANES DE NEGOCIOS

TALLER METODOLOGÍAS


Evento realizado los días 14 y 15 de Diciembre en el salón Centic de la Universidad Industrial de Santander.
Quiero agradecer la participación de todos los consultores en este taller organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el cual se estudiaron y analizaron las diversas metodologías de diseño de planes de negocios que existen a nivel nacional e internacional, algunas de ellas fueron: Finbatec, Fondo Emprender, Corporación Bucaramanga Emprendedora, Ley 344 Colciencias, Mackensy, Cisco, entre otros.
Estén atentos para próximos eventos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

PLANES DE NEGOCIOS

GUÍA PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER

Hola a Todos, a continuación les dejo el formato por el fondo emprender para la realización de planes de negocios, es un formato muy sencillo pero a la vez muy puntual, se encuentra en excel y espero sea de gran ayuda para quienes desean crear su propio modelo de formulación.

jueves, 17 de diciembre de 2009

SOFTWARE PLANES DE NEGOCIOS

SOFTWARE PLAN DE NEGOCIOS FINBATEC


Hola a todos, en el dia de hoy quiero publicar el software de planes de negocios uitlizado por Finbatec, es una herramienta de muy alta calidad que incluye todos los componentes necesarios para la elaboracion del plan. 

miércoles, 16 de diciembre de 2009

METODOLOGIA CISCO PLAN DE NEGOCIOS

METODOLOGIA CISCO PLAN DE NEGOCIOS



A continuacion dejo la presentacion sobre la metodologia para el diseño de planes de negocios fomentada por CISCO, es una buena herramienta con la que podemos realizar un analisis para el antes y el despues del diseño del plan del negocio.
DESCARGA ACA ( No Olvides Dejar Tus Comentarios)

martes, 15 de diciembre de 2009

ANATOMÍA DE UN PLAN DE NEGOCIOS

ANATOMÍA DE UN PLAN DE NEGOCIOS



Una de las razones principales que explican el fracaso de un negocio es la falta de un plan adecuado.

Al considerar el concepto de planificación de negocios, salen a relucir factores críticos.

1. Todo negocio necesita un plan. Ud. puede proceder por instinto, pero probablemente pagará las consecuencias. Los propietarios de negocios exitosos generalmente han tomado el tiempo para evaluar todos los aspectos de sus negocios, y han preparado planes para el futuro.


2. Todas las instituciones crediticias requieren un plan de negocio. Los prestamistas y los inversionistas comparten el riesgo en su negocio. Ellos quieren saber cómo triunfará usted. Su plan de negocio es la única manera con que cuentan para decidir si toman o no el riesgo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS QUE FRACASAN ESTRUENDOSAMENTE

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un fragmento de un libro que me parecio muy interesante, sobre todo en estos dias en donde observamos la destruccion y caida de empresas gigantes, y muchas veces pensamos que es solo por la situacion economica mundial, pero no imaginamos que pueden ser causadas por actos personales-empresariales,.

LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS QUE FRACASAN ESTRUENDOSAMENTE
Para fracasar estruendosamente se necesitan cualidades personales muy especiales


1. consideran que ellas y sus empresas dominan el entorno, y no que están allí sencillamente para responder a los desarrollos de dicho entorno.

2. se identifican tan íntimamente con la compañía que no ven una separación clara entre sus intereses personales y los intereses de la empresa.

3. parecería como si tuvieran todas las respuestas y suelen deslumbrar a la gente con velocidad y la contundencia con la cual manejan los problemas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

DISEÑOS INDUSTRIALES

DISEÑOS INDUSTRIALES
Hola a todos; hoy les traigo el siguiente documento de gran utilidad para todos los profesionales y emprendedores.



En esta guía se conocerá lo que puede ser protegido como Diseño Industrial y por qué puede ser importante obtener este tipo de protección.

DESCARGA ACA