domingo, 7 de febrero de 2010

PLAN EMPRESARIAL PARA NUEVOS NEGOCIOS

PLAN EMPRESARIAL PARA NUEVOS NEGOCIOS


El plan empresarial se compone de la presente guía y varias hojas de trabajo financieras. Esta guía es el cuerpo del plan empresarial. Contiene más de 150 preguntas divididas en varios capítulos. Puede consultar los capítulos en el orden que prefiera, exceptuando el Resumen ejecutivo, que debe hacerse en último lugar. Omita cualquier pregunta que no se refiera a su tipo de negocio. Cuando haya terminado de redactar su primer esbozo, tendrá un borrador recopilatorio de artículos sobre varios asuntos del plan empresarial, al que podrá terminar dando la forma que prefiera.
El verdadero valor de crear un plan empresarial no está en producto final, sino más bien en un proceso de investigación que conlleva y que le obliga a pensar en su negocio de un modo sistemático. El hecho de planificar le ayudará a estudiar las cosas detenidamente y a fondo; investigar aquellos datos que no conozca con seguridad; y examinar sus ideas críticamente. El tiempo que le dedique ahora puede prevenir errores onerosos, quizás funestos, más adelante.
Este plan empresarial es un modelo genérico adaptable a todos los tipos de negocios. La adaptación consiste en modificarlo para que encaje con sus circunstancias particulares. Antes de empezar, lea Individualización, hacia el final. Aconseja acentuar ciertas áreas dependiendo de su tipo de negocio (manufacturas, venta al por menor, servicios, etcétera). También da consejos sobre cómo hacer una presentación eficaz a inversores o banqueros. Si ha creado el plan para este propósito, preste atención particular a su redacción. Se le juzgará por la calidad y el aspecto del texto tanto como por las ideas que contenga.
Normalmente se tarda varias semanas en hacer bien un plan. La mayor parte del tiempo se invierte en la investigación y replanteamiento de ideas y juicios previos. Ése es el valor del proceso. Busque tiempo para hacer el trabajo correctamente. No lamentará el esfuerzo. Por último, no olvide conservar notas detalladas sobre sus fuentes de información y sobre las suposiciones que sostienen sus datos financieros.

I.                  Índice

I.        Índice. 3
II.       Resumen ejecutivo. 3
III.      Descripción general de la empresa. 3
IV.      Productos y servicios. 3
V.       Comercialización. 3
VI.      Operaciones. 3
VII.    Gestión y organización. 3
VIII.   Declaración financiera personal 3
IX.     Gastos iniciales y capitalización. 3
X.       Financiación. 3
XI.     Apéndices. 3
XII.    Individualización. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!