jueves, 25 de febrero de 2010

LEY 344 COLCIENCIAS

PRESENTACION PPT LEY 344 COLCIENCIAS

A continuacion traigo a ustedes una presentacion en la que se explica todo lo que refiere al tema de Ley 344 de Colciencias, Ley mediante la cual el SENA asigna el 20% de su presupuesto para el financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico productivo. 

miércoles, 24 de febrero de 2010

UNA HISTORIA DE CREATIVIDAD

UNA HISTORIA DE CREATIVIDAD



Carlitos llegó a la escuela, ese día la profesora recibió a todos los niños y les dijo: Hoy vamos a pintar. Carlitos se puso muy contento, pensó para sus adentros, "me parece genial, me encanta pintar", a continuación sacó las crayolas y rápidamente se puso a hacer monigotes, a pintar carritos que era lo que más le gustaba hacer. La profesora le dijo: un momento, empiecen a pintar sólo cuando yo lo ordene, Carlitos esperó la orden. 

Acto seguido la profesora dijo: Ahora pueden empezar, pero hoy vamos a pintar flores. Carlitos se dijo para sí: ¡huyyy, genial!, también me encanta pintar flores y pintó una margarita. Pero la profesora le dijo: No, no, hoy vamos a pintar rosas, no vamos a pintar margaritas. Carlitos inmediatamente hizo una rosa con tallo negro y pétalos amarillos, ¡lindísima! Pero la profesora inmediatamente dijo: No, vamos a pintar rosas de tallo verde y pétalos rojos. Carlitos la hizo, le quedó muy linda y le gustó como le quedó su rosa.

jueves, 18 de febrero de 2010

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

ANALISIS DE LA COMPETENCIA




Para realizar un plan de negocio y ejecutar una dirección estratégica eficiente de la empresa es conveniente estudiar periodicamente a la competencia. Una forma de llevarlo a cabo es evaluar nuestra posición frente a nuestros competidores desde dos puntos de vista:

1) Cuantificar la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales acerca de nuestros productos comparados con los de la competencia.
2) Valoración de características internas, nuestras y de los competidores.

miércoles, 10 de febrero de 2010

OCHO ERRORES QUE LOS GERENTES COMETEN EN SUS CORREOS ELECTRONICOS

OCHO ERRORES QUE LOS GERENTES COMETEN EN SUS CORREOS ELECTRONICOS


Muchos creemos que sabemos usar el correo electrónico, pero no siempre es así.Somos demasiados los que nos precipitamos al escribir el mensaje, causando confusión y dedicando más tiempo posteriormente a aclarar malentendidos. Perdemos oportunidades para cultivar relaciones, motivar a un empleado, cerrar acuerdos y transmitir información. A continuación 8 errores comunes que se pueden evitar:

1. Usar encabezados vagos. Palabras como "Reunión", "Actualización" o "Pregunta" no ofrecen mucho valor como encabezado.¿ Maximice el mensaje en el título. Los usuarios de agendas electrónicas entenderán antes lo que quiere decir; todos agradecerán un resumen claro. Con cinco o 10 palabras se pueden comunicar muchas cosas: "Tus Tareas y Minutas de la Última Reunión" o "Juan: ¿Reunión el Martes a las 10:00 con Informe Listo?

domingo, 7 de febrero de 2010

PLAN EMPRESARIAL PARA NUEVOS NEGOCIOS

PLAN EMPRESARIAL PARA NUEVOS NEGOCIOS


El plan empresarial se compone de la presente guía y varias hojas de trabajo financieras. Esta guía es el cuerpo del plan empresarial. Contiene más de 150 preguntas divididas en varios capítulos. Puede consultar los capítulos en el orden que prefiera, exceptuando el Resumen ejecutivo, que debe hacerse en último lugar. Omita cualquier pregunta que no se refiera a su tipo de negocio. Cuando haya terminado de redactar su primer esbozo, tendrá un borrador recopilatorio de artículos sobre varios asuntos del plan empresarial, al que podrá terminar dando la forma que prefiera.
El verdadero valor de crear un plan empresarial no está en producto final, sino más bien en un proceso de investigación que conlleva y que le obliga a pensar en su negocio de un modo sistemático. El hecho de planificar le ayudará a estudiar las cosas detenidamente y a fondo; investigar aquellos datos que no conozca con seguridad; y examinar sus ideas críticamente. El tiempo que le dedique ahora puede prevenir errores onerosos, quizás funestos, más adelante.
Este plan empresarial es un modelo genérico adaptable a todos los tipos de negocios. La adaptación consiste en modificarlo para que encaje con sus circunstancias particulares. Antes de empezar, lea Individualización, hacia el final. Aconseja acentuar ciertas áreas dependiendo de su tipo de negocio (manufacturas, venta al por menor, servicios, etcétera). También da consejos sobre cómo hacer una presentación eficaz a inversores o banqueros. Si ha creado el plan para este propósito, preste atención particular a su redacción. Se le juzgará por la calidad y el aspecto del texto tanto como por las ideas que contenga.
Normalmente se tarda varias semanas en hacer bien un plan. La mayor parte del tiempo se invierte en la investigación y replanteamiento de ideas y juicios previos. Ése es el valor del proceso. Busque tiempo para hacer el trabajo correctamente. No lamentará el esfuerzo. Por último, no olvide conservar notas detalladas sobre sus fuentes de información y sobre las suposiciones que sostienen sus datos financieros.

I.                  Índice

I.        Índice. 3
II.       Resumen ejecutivo. 3
III.      Descripción general de la empresa. 3
IV.      Productos y servicios. 3
V.       Comercialización. 3
VI.      Operaciones. 3
VII.    Gestión y organización. 3
VIII.   Declaración financiera personal 3
IX.     Gastos iniciales y capitalización. 3
X.       Financiación. 3
XI.     Apéndices. 3
XII.    Individualización. 3

miércoles, 3 de febrero de 2010

CONTRATO LABORAL VS PRESTACION DE SERVICIOS

Al aceptar un nuevo trabajo sin duda conviene entender el tipo de contrato que se va a suscribir y cuáles son las implicaciones, ventajas y desventajas que cada modalidad ofrece al trabajador. Finanzaspersonales.com.co le muestra las diferencias principales entre los contratos de trabajo y los de prestación de servicios.






Un empleado gana el 46% más por contrato laboral que por prestación de servicios.

Una persona con contrato laboral, cuando no se ha pactado salario integral, recibe 12 sueldos al año, prima, cesantía, 12% de intereses sobre las cesantías, 15 días de vacaciones al año, pensión, EPS, riesgos profesionales y caja de compensación familiar. Por servicios, la persona recibe únicamente el monto pactado, al que debe descontarle el 11% de retención en la fuente, sin importar cuál sea el valor del contrato.

• Tipos de contrato