jueves, 25 de marzo de 2010

10 CLAVES PARA UN LIDER EMPRESARIAL

10 CLAVES PARA UN LIDER EMPRESARIAL


En las organizaciones modernas el flujo de operaciones ha hecho que aparezcan nuevos  cargos directivos con responsabilidades vitales para el funcionamiento interno y la generación de negocios, sin embargo, existen reglas básicas que todo “manager debe tener en cuenta para que sus resultados sean mejores. 


1. El trabajo como manager es planear, organizar, controlar y dirigir, por lo que no hay que desperdiciar tiempo valioso retrocediendo a hacer lo que usted hacia antes de llegar a manager. 

sábado, 20 de marzo de 2010

CURSO DE CONSULTORIA

CURSO DE CONSULTORIA


El Instituto de consultores de empresas del Reino Unido define la consultoría de empresas de la siguiente manera: Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.

El documento a continuacion es una guia para los consultores.

lunes, 15 de marzo de 2010

GanttProject



GANTT PROJETC






Gantt Project es una iniciativa de código abierto cuyo propósito es lograr una aplicación capaz de realizar representaciones esquemáticas de la distribución de las tareas de un proyecto a corto, medio o largo plazo.

El programa permite distribuir las actividades por personas o ’recursos’, así que también puede utilizarse para gestionar proyectos en el que están involucrados varios individuos.

sábado, 6 de marzo de 2010

ELABORA MAPAS CONCEPTUALES

ELABORA MAPAS CONCEPTUALES CON XMIND




BrainStorming, la conocida técnica del “hagamos una reunión para decir lo primero que se nos pase por la cabeza”, está recibiendo muchas críticas últimamente cuestionando su verdadera utilidad a la hora de encontrar solución a los problemas. 

Sea o no una técnica productiva, no cabe duda de que aumenta la integración de los equipos de trabajo y da un perfil bastante interesante de los compañeros. 

El caso es que, para organizar los resultados obtenidos en las sesiones de brainStorming, tenemos XMind, una herramienta gratuita (open-source, dicho sea de paso) que nos permite representar con diagramas las ideas generadas, dibujando mapas mentales y con ciertos diagramas de Gantt que pueden ayudar a organizar cronológicamente el proyecto. 

Muy interesante para jefes de proyecto modernos que crean en soluciones alternativas.