domingo, 25 de abril de 2010

FORMATO DE INFORMACION FINANCIERA

INFORMACION FINANCIERA




Hola a Todos; hoy quiero compartir con ustedes un formato en excel de informacion financiera el cual nos ayudara a organizar y precisar aquellos gastos, inversiones y costos en los que incurriremos al diseñar un negocio.

lunes, 12 de abril de 2010

10 TIPS PARA LA CREACION DE SU PROPIA COMPAÑIA

La alta competencia, el desempleo y las pocas oportunidades laborales hacen que en la actualidad los jóvenes recién egresados se inclinen hacia la posibilidad de formar compañía.


La creación de empresa en Colombia ha ido en crecimiento durante los últimos años, debido a que cada vez las instituciones apoyan más a el emprendimiento nacional y minimizan los trámites, brindando"programas, tanto públicos como privados, que apoyan con recursos financieros y no financieros a los emprendedores para que saquen adelante sus ideas de negocios", Eduardo Rivera asesor del Grupo de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, del Sena.

10 tips esenciales para la creación de su propia compañía.

1. Decidir el foco de inversión: analizando cinco razones por las cuales usted presentaría esa idea a un inversionista. Acto seguido se debe pensar en qué no invertiría y por qué razones, ya que cuando se sopesa ambas opciones, salen un listado de razones  que se deben tener en cuenta a la hora del montaje de una empresa. 
2.Investigar:  el comportamiento que pueda tener el consumidor o usuario 
3. Planificar: en la medida que se pueda definir una estrategia, se va a lograr maximizar la certeza del proceso. 4. Calcular los riesgos:   un balance que permita realizar planes alternos en caso que las cosas no resulten como se espera. 

martes, 6 de abril de 2010

MITOS DEL EMPRESARIO

15 MITOS DE LOS EMPRESARIOS

Mito 1. Los empresarios no analizan.
Mito 2. Los empresarios nacen, no se hacen.
Mito 3. El empresario clásico o puro.
Mito 4. Todo lo que se necesita es dinero.
Mito 5. El empresario es falto de preparación.
Mito 6. Los empresarios son los fracasados.
Mito 7. Todo lo que se necesita es suerte.
Mito 8. Con el primer negocio me enriquezco.
Mito 9. La mayoría de los negocios fallan rápidamente.
Mito 10. Solo los experimentados pueden ser empresarios.
Mito 11. La situación del país no permite crear empresas.
Mito 12. Para formar empresas hay que ser inventor o trabajar en tecnología avanzada.
Mito 13. Mi estatus profesional se rebaja por ser empresario.
Mito 14. El empleo es seguro, los negocios no lo son.
Mito 15. Mi profesión no es para formar empresas.

Definición

El proceso de creación de empresas y el ejercicio de la profesión empresarios son, una práctica que como la medicina o la ingeniería exigen conocimientos, habilidades, actitudes aptitudes y atributos, pero sobre todo trabajo para lograr la formación y el desarrollo que el proceso exige.
Igual que en cualquier otro campo de la acción humana existen una serie de mitos y concepciones erradas, que con gran frecuencia salen a relucir cuando se excusa de no tener la decisión o de no querer hacer el trabajo que el proceso empresarial exige o cuando se quiere desestimularlo o desprestigiarlo.