lunes, 30 de agosto de 2010

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA


Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey
Stephen Covey ha leído la literatura del éxito norteamericana de los últimos 200 años y ha extraído estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida.

Primer Hábito: Ser proactivo.
La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad.
Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

jueves, 12 de agosto de 2010

GUIA: SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S

A continuacion les dejo una guia basica de S.A.S creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se que sera de gran ayuda.

CONTENIDO:

miércoles, 11 de agosto de 2010

10 PRINCIPIOS DE LA GESTION EXITOSA EN UNA EMPRESA FAMILIAR


El mundo empresarial está cambiando su opinión sobre las empresas familiares. Contrario a la visión fatalista con la que usualmente la han tratado, nuevas publicaciones con un mayor entendimiento de su funcionamiento sostienen que su potencial es mucho mayor que sus debilidades. La Revista Dinero resalta 10 puntos como guía para que los empresarios familiares del país reconozcan en qué aspectos deben reforzar la gestión en sus compañías.

1. Separar los ambientes de la familia y la empresa

"Las relaciones de familia no deben estar condenadas a depender de los resultados de los negocios y al mismo tiempo, las decisiones de los negocios no deben definirse por los sucesos del ámbito familiar", argumenta el consultor Édgar Suárez. Muchas empresas de familia cometen el grave error de juntar los problemas de la familia con los de la empresa, lo cual ocasiona rivalidades y conflictos. Los hijos pueden sentir fastidio desde pequeños por los temas de la empresa cuando su padre se acostumbra a traerlos a casa. Los mayores activos de una familia empresaria son la unión y las buenas relaciones, que se deben proteger aislándolas de los intereses y la evolución de la empresa.

martes, 10 de agosto de 2010

CLAVES DE COMERCIO ELECTRONICO

vender en internet, e-commerce, comercio electronico, ventas online




Ya se trate de iniciar una actividad comercial online o de llevar al mundo online una actividad tradicional, es imprescindible tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de la lógica propia de Internet, que determinarán el éxito o el fracaso de nuestro emprendimiento comercial.

La primera aproximación que suelen tener los comerciantes con la venta online de productos es a través de sitios web de subastas o de venta masiva, a la manera de las afamadas tiendas Ebay o Amazon. Si bien es un excelente punto de partida para comenzar a conocer metodologías de envío y de pago, y para vender artículos de todo tipo que hayan quedado en el fondo de nuestro armario, se trata de una experiencia muy limitada para el emprendedor ambicioso que desee hacer del comercio electrónico su sustento.

Las principales incomodidades de este tipo de venta es que siempre estaremos a merced de las políticas de los sitios de subastas y de sus tarifas, a la vez que nuestros productos se encontrarán en permanente batalla con los de nuestros competidores. Esta competencia provoca que más vendedores comiencen a pagar publicaciones destacadas y que esos costos de publicación y promoción cada vez se eleven más. Además, nos encontraremos muchas veces imposibilitados de construir lealtad comercial o imagen de marca, debido a que la marca preeminente siempre será la del marketplace.

Por supuesto, un sitio web como los mencionados proveen una visibilidad masiva y éste es el principal beneficio que ofrecen. Sin embargo, nuestros productos, en una tienda propia y llevando adelante un marketing inteligente, pueden alcanzar en poco tiempo la misma visibilidad, y la misma frecuencia de compra.


miércoles, 4 de agosto de 2010

DIEZ PASOS PARA MONTAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET



La firma francesa priceminister.es aporta estas diez claves que garantizan la creación de un buen negocio online.

Son muchos los factores que han propiciado el auge de un modelo de negocio que hasta hace poco levantaba cierta desconfianza entre los usuarios españoles: el comercio electrónico. Una mayor penetración de Internet entre la población, unido a las ventajas y la comodidad que suponen para el usuario realizar sus gestiones desde su hogar ha dado como resultado que hoy, en España, más del 42% de las empresas ofrezcan sus servicios o productos a través de la red de redes, según www.emarketer.com. Las páginas web de las empresas dejaron hace tiempo de ser algo más que una tarjeta de presentación, pasando a ofrecer verdaderas ventajas para el consumidor.

Pero éste no es un terreno abonado exclusivamente por grandes compañías y poderosas multinacionales; ante las crecientes dificultades que la economía presenta a quien desea introducirse en el mercado tradicional, son muchos los particulares, pequeños empresarios y emprendedores que han decidido volcar sus esfuerzos en la red de redes, expandiendo su negocio al terreno virtual o bien optando por Internet como única vía de comercialización. Al ahorro en costes de creación y mantenimiento que supondría un negocio físico hay que sumarle el inmenso target que supone tener al planeta entero como público potencial.

PriceMinister.es, desde su posición de grupo internacional líder en Europa en compra-venta online garantizada, quiere ofrecer una sencilla guía compuesta por 10 pasos con el objetivo de facilitar la labor a quien se aventure a crear su negocio en este productivo terreno.

1- Un buen producto
Este primer paso es el que marcará indefectiblemente el resto de la trayectoria. Si ya se ofrece un producto o servicio, hay que plantearse la conveniencia de trasladarlo a Internet, y si ese movimiento tendrá el éxito deseado. No es válido cualquier producto; por ejemplo, los comestibles raramente triunfan en Internet, ya que la gente está habituada a la diversidad e inmediatez que ofrecen los establecimientos a pie de calle. Una buena idea suele ser encontrar un nicho de mercado, es decir, un público que demande algo, de forma que esté abierto a encontrarlo. Por supuesto, contar con una amplia oferta que interesen a diversos públicos, como en el caso de PriceMinister.es, que tiene entre su catálogo productos culturales, tecnológicos y de moda, es siempre sinónimo de éxito.

También se puede hacer un ejercicio de benchmarking, aprendiendo de las experiencias de otros negocios online que ofrezcan algo parecido a lo que se tiene en mente, comprendiendo sus puntos fuertes y débiles.