miércoles, 12 de enero de 2011

5 PASOS PARA SER AGILES EN EL MARKETING Y LOGRAR EL EXITO







Las buenas técnicas y aplicaciones de marketing aportan gran valor a la empresa, independientemente del clima económico.

El Marketing Ágil es la capacidad para adaptar o redireccionar el esfuerzo de marketing rápida y correctamente como respuesta a cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la dirección del negocio para que repercuta beneficiosamente en la cuota de mercado o en la participación en el cliente. Suena sencillo, aunque los medios para lograr esta agilidad son más complejos.
Una manera básica para conseguir el éxito es que una compañía adopte estrategias ágiles de marketing. Con agilidad y un método orientado al cliente, se pueden identificar con exactitud cambios y respuestas de los responsables de marketing.

La agilidad en marketing consiste en tenerla habilidad y la rapidez de acción para responder a los cambios de la conducta de los clientes y las condiciones de Mercado.

Este whitepaper desarrolla la metodología para conseguir que los responsables de marketing sean rápidos y efectivos en detectar cambios en las reacciones del cliente, así como observar y anticiparse a ellos.

El método se fundamenta en:

1. Unificación de la percepción del cliente, el producto y el canal.

Agilidad significa ser capaz de hacer cambios con rapidez, y en la esfera del marketing esto puede a menudo depender de la velocidad de aprobación para adaptar el enfoque de una campaña o lanzar una nueva oferta. Una estructura de silos con mínimos solapamientos entre las disciplinas clave dentro de la percepción, el producto y el canal es uno de los mayores inhibidores para una respuesta rápida. Las organizaciones con marketing ágil conocen dónde se encuentran los solapamientos beneficiosos en su negocio y los maximizan para conseguir mayor agilidad.

2. Posesión de una visión única del cliente.

La obtención de una visión única de sus clientes es un paso crucial para lograr la agilidad. Esto puede lograrse mediante la creación de una base de datos de marketing en la que almacene toda la información de sus clientes, desde comunicaciones de marketing al historial de transacciones. Tener un registro consolidado en niveles de datos potencialmente múltiples significa que un registro de clientes podría vincularse a cientos de eventos, múltiples direcciones y múltiples productos.

Las organizaciones deben ser capaces de identificar clientes individuales, comprender su historia, identificar problemas en el servicio, calcular la propensión a comprar nuevos bienes y servicios, y trazar y seguir la respuesta a eventos clave y ofertas iniciales. Esto sólo puede darse con una visión única del cliente, cuando todos los datos sobre un cliente están integrados y listos para su uso como un único registro, preferiblemente sin la necesidad de complicadas uniones de tablas.

Los beneficios de una visión única del cliente son evidentes:

• Mejor conocimiento de los comportamientos del cliente para mejorar la experiencia, las relaciones y las estrategias y actividades de retención y venta cruzada.

• Una valiosa percepción del cliente en todos los canales, ubicaciones y direcciones para una mejor toma de decisiones en la gestión de clientes.

• Mejores análisis para conducir la toma de decisiones y las interacciones con el cliente importantes.

3. Combinación del conocimiento del cliente con la capacidad de actuar sobre esta percepción.

Comprender a los clientes, sus hábitos de compra anteriores, interacciones de canal, datos geográficos y demográficos, preferencias de estilo de vida, tendencias pautadas etc.

permiten a las organizaciones crear campañas dirigidas a objetivos que ofrecen resultadosreales, al tiempo que se mejora la eficiencia de la inversión en marketing. La ubicación del cliente es un factor valioso para la consecución de esta percepción, aunque a menudo se pasa por alto. La capacidad de identificar de forma precisa a los clientes y clientes potenciales en las áreas donde viven y trabajan, y analizar esto junto con la ubicación de locales de venta al público y afluencia, así como la distribución geográfica del tráfico de su sitio web pueden ayudarle a asignar sus recursos de marketing de manera más eficaz, mejorar la respuesta y maximizar el rendimiento de la inversión.

4. Automatización de los elementos del proceso de marketing.

La automatización del marketing es el paso hacia un marketing menos necesitado de recursos, gestionado por activadores y eventos. Tiene un papel fundamental en la agilidad del marketing y requiere de una cultura organizativa que se sienta cómoda estableciendo activadores y reglas de negocio para la actividad de marketing, definiendo lo que ocurrirá en determinado activador o evento y permitiendo entonces que la acción siga su curso sin intervenir.

Las tecnologías de automatización del marketing pueden aumentar significativamente lavelocidad a la que las empresas pueden reaccionar para cambiar los hábitos y perfiles de los clientes, ayudando a asegurar que las comunicaciones con los clientes logran una relevancia coherente con el mensaje y el momento.

5. Inclusión de la percepción del cliente en la agenda.

La percepción del cliente y la segmentación se entienden a menudo como “lo que hace el marketing para decidir qué oferta o comunicación enviar a cada contacto”. Aunque esto es ciertamente un resultado importante de la percepción del cliente, esta información debería ser el quid de la cuestión de todas las decisiones que se toman en una organización. Lo que hacen sus clientes es un barómetro mucho más relevante del clima financiero que la información que los economistas o los medios puedan ofrecer.

Poseer esta percepción significará una alineación correcta de los presupuestos de marketing con laoportunidad ante la que su negocio debe reaccionar, independientemente del clima financiero. Incluir esta percepción en la agenda permitirá agilizar las aprobaciones, obtener mayor apoyo para las iniciativas y
menores reticencias.

COPYRIGH: Experian



-Publicado Desde Mi iPhone


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!