miércoles, 2 de marzo de 2011

DEFINIENDO METAS EFECTIVAS

Hoy quiero compartir con ustedes una presentacion de una conferencia que ofreci en la ciudad de Bucaramanga, dejo a su disposicion tan valiosa informacion para que la pongan en practica. Gracias por seguirme.






Las METAS son esas valiosas herramientas que nos permiten actuar de manera constante y coherente con nuestra Misión.

Las Metas nos ayudan a dar sentido a nuestras vidas, y cada persona (cada hombre y mujer), es responsable de descubrir, primero, hacia donde dirigirse, que camino andar, para más tarde establecer metas que le permitan avanzar, día a día, en esa dirección; sin desviarse.

LAS PERSONAS LE TEMEN AL CAMBIO
“más vale malo conocido, que bueno por conocer”

QUE ES UN PROCESO DE CAMBIO
Es lo que sucede de un punto A un punto B.

DEFINIR EL PUNTO B
Sin embargo, aún queda por definir cuál es tu “Punto B”. ¿Hacia qué puerto te dirigirás? ¿En qué sentido deberás fortalecer los puntos anteriores? ¿Cómo te gustaría cambiar y que metas debes establecer para robustecer tu Proceso de Cambio?

LO QUE MAS DISFRUTAS HACER

¿Qué harías si te quedasen sólo 30 días de vida? Imagina que el adivino más certero de todo el mundo, te llamara hoy mismo y te asegurara que sólo tienes 30 días para  disfrutar de tu vida, pero que estos 30 días los vivirás con plena salud, ¿qué harías?

Entonces, ¿cuáles son las tres cosas, las tres actividades a las que
dedicarías más tiempo y más entrega, si te quedasen tan sólo 30
días de vida?

COMO SERIA UNA SEMANA EN TU VIDA?
Visualiza como seria una semana de tu vida dentro de dos años….limítate  a soñar… descríbelo…

COMO TE GUSTARÍA SER RECORDADO
Imagina que estás en una gran sala. Un lugar elegantemente decorado con tonos pasteles, cortinas, candelabros y una tenue iluminación. El lugar está lleno de personas conocidas, familiares de todo tipo, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Todos reflejan una gran tristeza en su cara. Es un funeral. Te acercas lentamente al ataúd para ver por última vez al difunto y te encuentras contigo mismo. Es tu propio funeral. Todos han venido a despedirte por última vez.

QUE ES LO QUE QUEREMOS?

EL ÉXITO PERSONAL
La “verdadera desgracia y frustración”, no consiste en NO ALCANZAR las metas que te hayas propuesto, lo verdaderamente triste y dramático, es NO TENER metas que perseguir, o tener metas tan insípidas y tímidas, por las que apenas valga la pena levantarse cada día. Metas que más que alentar, alimenten la desilusión. Así que ya sabes lo que tienes que hacer.
Quiero que pienses, reflexiones y anotes en tu libreta de trabajo, ¿de cuanto dinero te gustaría disponer y de cuanto tiempo libre?

INSPECCIONANDO LAS METAS
A) Se deben poder medir de algún modo
B) Debes sentir que son humanamente alcanzables.
C) Por supuesto, deben estar por escrito.
D) Deben ser motivantes e inyectarte de ilusión el sólo hecho de imaginarte con ellas ya conquistadas.
E) Deben ser coherentes con lo que Realmente valoras.

QUE QUIERES COMPRAR CON ESE TIEMPO LIBRE?
“El Dinero Sólo Sirve Para Comprar Emociones Y Estados De Ánimo”.

PROYECTANDO MIS METAS

TIENES EL PODER DE ELEGIR Y DECIDIR

LAS VERDADERAS METAS
¿Qué crees que podrías hacer para incrementar tus ingresos en este sentido?
¿Crees que podrías o deberías cambiar alguna de las cosas que estás haciendo HOY, y sobre todo, la manera en que las estás desempeñando?
Si HOY existe “ALGO” que te está limitando y obstaculizando el hecho de emprender unas determinadas acciones, acciones éstas que sabes que si EJECUTAS de modo consistente, coherente y perseverante, cosecharías el tipo de resultados que te “acercarían” a las metas que te has propuesto…, ese ALGO es un problema que debes resolver YA, y ese problema, en la inmensa mayoría de los casos, se llama CREENCIAS.

PLAN DE ACCIONES PERSONALES
Para conquistar tus sueños y tus metas, lo primero y más importante que debes hacer y garantizar, es “apoderarte de nuevas creencias y conquistar nuevos hábitos”, que día a día, te ayuden a andar el camino que te has propuesto; que te faciliten crecer y avanzar en tu Proceso de Cambio.

ESTRATEGIAS DE SALIDA
a) Disminuir tu nivel de gastos, es decir, la necesidades y “lujos” que hoy por hoy te están reclamando unos determinados ingresos, o…
b) Incrementar los ingresos por diferentes vías, lo cual te permitirá mantener e incrementar, relajadamente, tu actual nivel de gastos, fijos y variables.
Sin embargo, existen unas determinadas acciones, que si las aplicas y las implementas como NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA, te ayudarán a conquistar CUALQUIER META que te hayas propuesto.

EL CONOCIMIENTO NO ES PODER
EL PODER ESTA EN LA ACCION

ACCIONES DE EXCELENCIA PARA CONQUISTAR METAS

  • La Lectura: debes buscar literatura que te inspire y te motive. Debes conocer ejemplos de otras personas que han triunfado. Debes conocer nuevos sistemas y métodos de realización personal. Debes leer biografías de líderes mundiales. Es decir, te debes NUTRIR de manera CONSTANTE, mediante la lectura.


  • La Autosugestión: este es uno de los nuevos HÁBITOS que no podrás pasar por alto.

El propósito fundamental de la autosugestión, es “Controlar tus Pensamientos” de manera consciente. La autosugestión te permite ejercer PODER Y CONTROL sobre tus creencias. Y las CREENCIAS son la base de todo éxito o fracaso.

  • Tu Venta Diaria: ¿Qué es esto? Pues verás. Tu venta diaria, no es más que el recordarte tus metas CADA DÍA. Esto es algo que NUNCA debes dejar de hacer, por ningún motivo.


  • La meditación: esta es otra actividad que te ayudará a alcanzar las metas que te hayas propuesto. La meditación, al igual que la concentración mental, desplegara ante ti, nuevas y frescas ideas sobre cómo alcanzar tus metas y que caminos tomar.


  • La respiración, los ejercicios físicos y la alimentación: estos tres elementos, te ayudarán a estar en mejor forma física para andar el camino. En algunos de los libros que te he recomendado, se tratan estos puntos con mayor detenimiento.


  • La concentración mental: esta es otra de esas acciones que deberías incluir. Si sólo dedicases cada día, 10 minutos a la concentración, incrementarías tu poder mental, lo cual significa que incrementarás la fertilidad de tu jardín mental, y cada nueva acción e idea, germinará con más fuerza.


Durante 5 o 10 días, presta especial atención a tu rutina diaria, e intenta anotar en tu libreta de trabajo
¿A qué hora te despiertas? ¿Qué es lo primero que haces al levantarte, y lo segundo, lo tercero, etc.? ¿Qué haces cuando llegas a tu trabajo? Y cuando terminas el trabajo, ¿qué haces? ¿Y cuando llegas a casa, qué cosas haces hasta que te vas a la cama?... Y los fines de semana o los días de descanso, ¿a qué te dedicas? ¿En qué inviertes el tiempo?
Identifica qué malos hábitos te alejan de lo que quieres. ¿Qué rutinas, hábitos o maneras de hacer las cosas de esta lista, podrías sustituir por algunas de las acciones de excelencia que vimos.

En la medida que evoluciones mentalmente, también evolucionarán tus metas y objetivos, tanto en cantidad como en calidad, y es ENORMEMENTE GRATIFICANTE ver como cambian las sensaciones que experimentas al leer algo y percatarte que ya te queda pequeño… Eso significa que HAS CRECIDO.

COMPROMISO
“Mañana será un nuevo día, un día inundado de nuevas e ilimitadas posibilidades y las voy a aprovechar. Mañana disfrutaré cada segundo como si fuese el último y entregaré lo mejor de mí.
Me levantaré sin pensarlo a las 04:00 AM (o la hora que hayas elegido) y me pondré en marcha. Mañana será un gran día”.
Y ante todo, me comprometo conmigo mismo, en que mañana ejecutaré con excelencia todas las acciones de mi rutina diaria, sin esperar nada a cambio. Simplemente las EJECUTARÉ con excelencia y disfrutaré de hacerlo.
Disfruta tu “Proceso de Cambio” e intenta ABRIR LOS OJOS a las inmensas posibilidades que HOY se están escondiendo ante ti.


COPYRIGHT: MARLON FERNANDEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!