jueves, 26 de mayo de 2011

TIPOS DE EMPREDEDORES


¿Qué tipo de emprendedor eres?
¿Qué tipo de emprendedor eres?
Unos arreglan cosas, otros son soñadores, algunos son lanzados, otros miran todo con lupa, otros, han emprendido porque allí los llevo la vida, pero todos tienen algo en común: tienen algo que enseñarnos.
En bSherpas estamos estudiando muy de cerca los tipos de emprendedor. Por ello, hemos recolectado unos cuantos patrones de conducta emprendedora que son bastante interesantes.
1. El emprendedor magnífico
Y hablamos de grande porque este tipo de persona desea hacer un cambio en el mundo de una forma grande y obvia. No suelen emocionarse mucho con la idea de que el éxito es un factor que va en incremento. Siempre piensan en grande. Tampoco son muy amantes de emprender muchas veces, sino más bien, prefieren tener un solo negocio durante toda su vida y que sea el mejor, más grande y con más fama. No le temen al riesgo, son versátiles, pasionales, y vocacionales, vamos los lanzados.

2. El emprendedor Starter

Son los típicos emprendedores que tienen varios Start-Ups exitosos a su nombre. Este tipo de emprendedorbasa su estrategia teniendo el éxito a pedacitos y de manera regular, más que con un gran y solitario éxito (como lo desea el nº1). Por lo general, este emprendedor siempre tiene sus negocios en especialidades similares.

3. El emprendedor detective

Este emprendedor es una especie de Sherlock Holmes. Es especialista en buscar hechos antes de tomar decisiones. Cada pista, desenvuelve más preguntas. Son muy analíticos y racionales. Y como siempre buscan respuestas, no suelen tener situaciones de crisis, sin embargo, su punto débil es que sobre analizan todo.
¿Buscas el camino o lo haces?
¿Buscas el camino o lo haces?

4. El emprendedor que la sigue

No, no es que sean faltos de creatividad sino que a  estos emprendedores les encantan los sistemas. De hecho, crean sistemas para enfrentar las situaciones caóticas que indudablemente se presentan cuando estás comenzando. Son lineales y sus compañías suelen funcionar con una metodología y usualmente recompensan a sus empleados de manera meritocrática o por mejoras que hagan durante el tiempo.

5. El emprendedor ejecutor

Los ejecutores saben que vivimos en un mundo físico…bueno, también en un mundo virtual, pero el hecho es que les gusta armar y reparar cosasSon innovadores por naturaleza y siempre buscan armar la casa más bonita. Suelen tener mucho éxito en negocios en los que puedan usar sus manos, como en diseño, programación, carpintería, mecánica, música, etc.

6. El Inversor emprendedor

O lo podríamos llamar también emprendedor inversor, es decir, aquél que tiene capital y decide crear una compañía. Este tipo de emprendedor busca rentabilidad en cualquier circunstancia, el problema que suelen tener es que no suelen tener perseverancia y que pueden ser un poco tacaños debido a querer ahorrar costes en aquellos lugares que no generan ingresos directos, como las mejoras de ambiente laboral.
7. El emprendedor de necesidades
Este tipo de emprendedor no es que emprenda por necesidad, sino que se fija muy bien en qué necesidades hay en su entorno, busca una solución, y de ésa solución hace su negocio. Es similar al emprendedor magnífico porque desea cambiar su entorno actual. Son cautos, perseverantes y reconocen mucho el esfuerzo individual.
El que la sigue la consigue
El que la sigue la consigue
8. El emprendedor especialista
Como muchos de los nuevos jóvenes millonarios, este tipo de emprendedor suele tener un perfil especialista en algo, por ejemplo, ingenieros, analistas, médicos, químicos, etc. Tener un perfil técnico le permite desarrollar un negocio especializado  y segmentan su mercado mucho mejor, sin embargo, necesitan de un equipo que les complemente en todo aquello que no conocen.
9. El emprendedor intuitivo
Este tipo de emprendedor suele ser el que necesita más enfoqueSon grandes líderes porque tienen mucha energía, visión y pasión, y saben transmitirla a los demás. Puede que hayan visualizado algo y no sepan exactamente cómo explicarlo. Por ello, suelen necesitar desarrollar una metodología y rodearse de un buen consejo asesor que le ayude a enfocar todas esas ideas, para no dar la mala impresión de no saber a dónde se va.
FUENTE:http://www.bsherpas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!