lunes, 1 de agosto de 2011

CLAVES PARA MANEJAR EL TIEMPO


Claves para un manejo eficaz del tiempo

claves manejo del tiempo
¿Sabías qué? a la gran mayoría de las  personas lograr un cambio personal, suele ser un gran desafío, lleno de retos y que en varias de las ocasiones no son logrados por falta de compromiso, perdida de interés por no tener resultados rápidos, persisten costumbres y hábitos que son perjudiciales para lograr el cambio, entre otros muchos factores.
Uno de los factores clave y determinantes para aumentar tu manejo del tiempo y productividad, es la concentración o como a mi me agrada decir “concentra – atención“, este te permitirá optimizar  tus objetivos y realizar mejor las actividades que realizas a lo largo del día.
En este artículo, abordaremos  una serie de puntos clave que  te ayudarán a que empieces a cambiar la manera de administración y manejo del tiempo.

Identificando a los enemigos del tiempo.
De los enemigos que más pueden perjudicar, hablando exclusivamente de la administración del tiempo, se encuentran dos enemigos que son “falta de concentración y múltiples interrupciones.”
 Alejarse de la tentación de procrastinar.

Uno de los principales retos para lograr un cambio efectivo en la administración del tiempo y que toda persona comprometida desea alcanzar, es evitar o alejarse de manera gradual de postergar tareas o actividades que se puedan realizar en el momento, es decir, concluir la mayoría de las cosas por hacer sin dejar pendientes o que sean los mínimos. Este hábito permitirá que con el paso del tiempo, uno mismo se vaya acostumbrando a terminar sus actividades o tareas en ese mismo día.
 Mentalizarse para lograr cambios productivos y benéficos.
Una de las cosas que deben estar bien grabadas en la mente, es aprender a decir “NO”; decir no, suele ser difícil y más tratándose de una persona de la que se tiene un aprecio y por lo tanto no se quiere quedar mal. Pero en ocasiones es necesario decir “no” ¡claro! Solamente para aquellas cosas que son realmente importantes y no afecten nuestra administración del tiempo o interés personal. Para poder practicar esta palabra “no”, puedes elaborar un pequeño catálogo o lista de las posibles afirmaciones que darías para que cuando sea el momento de decir esa palabra, recuerdes con facilidad tus argumentos, de esta manera estarás mentalizado para lograr cambios benéficos en tu administración del tiempo y también en diversos asuntos de interés personal.
 Optimiza tus horarios.
En varias ocasiones las presiones, las tensiones, las preocupaciones, hacen que se realice las cosas de un solo golpe, es decir, que es tanto lo que queremos abarcar y no vemos el final del día para poder descansar o realizar diversas actividades personales. Otórgate esa oportunidad de realizar tus tareas o actividades con calma, delega algunas funciones a personas que puedan apoyarte, organiza los horarios de tus actividades y verás cambios positivos en tu administración del tiempo.

  • Administrar el tiempo y simplifica tu estilo de vida.

Administrar el tiempo no solo se enfoca a planear, organizar, seguir un programa de actividades, la administración del tiempo nos da la posibilidad de mejorar nuestra calidad y estilo de vida, en base a ciertos ajustes o cambios en nuestro estilo de vida, la posibilidad de simplificar nuestra vida y tiempo será notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!