lunes, 31 de enero de 2011

COMO DEBE SER UN SITIO WEB DE PEQUEÑAS EMPRESAS




¿Qué hace que un sitio Web tenga éxito? No es cuestión de logotipos móviles ni excentricidades de animación. Un sitio Web sólido es aquél que comunica con claridad cuál es su objetivo respecto de sus clientes y que es consistente con el plan estratégico de su empresa.

A continuación le damos 10 consejos útiles para crear un mejor sitio Web.

Fije sus metas
Mantenga actualizado su sitio Web
Evite los tiempos de descarga muy largos
Utilice un enfoque "proactivo"
No utilice la estrategia "en construcción"
Conozca a su público
No acepte errores ni falencias
Incluya la función "Volver a la página principal"
Ofrezca una estructura sencilla y directa para hacer pedidos
Haga de la visita una experiencia agradable
Fije sus metas

¿Cuál es el objetivo de su sitio? ¿Busca vender sus productos? ¿Desea buscar nuevos clientes? ¿Está intentando entregar información a sus clientes actuales? ¿Desea publicar un catálogo en línea o algo más complejo? Piense en lo que espera lograr haciendo uso de Internet e identifique los caminos para llegar a ese objetivo. Revise su plan de negocios y de marketing para que sus esfuerzos reflejen con exactitud la visión e imagen de su empresa.

Mantenga actualizado su sitio Web

jueves, 27 de enero de 2011

COMO USAR FACEBOOK COMO RED PROFESIONAL







Pregúntale a cualquiera porque utiliza Facebook y la mayoría de la gente te dará respuestas como por ejemplo, para estar en contacto con amigos o bien para compartir fotografías. Será muy rara la persona que te responda que lo utiliza en el ámbito profesional cuando le pidas que te describa está red social. Cuando se habla de negocios en las redes sociales, se suele pensar en Linkedin y Facebook suele pensarse como un lugar para divertirse, lo cual es un error.

Primero que nada, Facebook tiene mucho mayor número de usuarios comparado con los que tiene Linkedin, y aunque el ambiente no está especialmente centrado en los negocios, existen muchas redes profesionales que pueden convertirse en interesantes oportunidades. Una vez que hayas identificado las características sociales de Facebook como compartir fotos y hablar con amigos lejanos, debes saber que existen varias maneras de entrar dentro de una comunidad profesional en la red social más grande hasta el momento.

En el siguiente artículo te hablaremos de como preparar tu perfil para darle un uso profesional, cómo encontrar a otras personas y contactarlas, características que tiene Facebook específicas para el ámbito profesional y algunas formas de maximizar el valor de las mismas.

Preparando tu Facebook para lo profesional

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS SIETE DESAFIOS DEL EMPRENDEDOR




1. La incertidumbre. Emprender no es una buena elección para quien anhele seguridad y comodidad. El profesional que cree un negocio propio debe tener –o desarrollar– una gran capacidad de adaptación al cambio, así como estar preparado para actuar de forma correcta ante situaciones inesperadas.

2. El riesgo. Gestionar el riesgo es una de las tareas clave de los empresarios, que sólo podrán tomar las decisiones adecuadas si son optimistas y no se dejan intimidar por problemas aparentemente inasumibles. No hay que confundir riesgo con temeridad, es decir, hay que reconocer los peligros reales.


3. Éxito y fracaso. Al dedicar su proyecto vital a la empresa, el emprendedor persigue el éxito aunque, inevitablemente, siempre está al borde del fracaso. El verdadero triunfo dependerá del balance que realice entre la estabilidad y la innovación.

4. La intuición.

viernes, 21 de enero de 2011

6 CONSEJOS DE EMPRESAS QUE TRIUNFAN EN REDES SOCIALES




Social Media Today publicaba esta semana un artículo que resumía los consejos de compañías que han cosechado éxitos en medios sociales en menos de un año, sin invertir una millonada y sin un equipo de personas dedicada en exclusiva a desarrollar una estrategia en redes sociales.

¿Cuál es el secreto de estas empresas, que a día de hoy cuentan con más de un millón de fans en Facebook y de seguidores en Twitter?


Hoy os acercamos las lecciones de 5 compañías que han sabido entender cómo funcionan los medios sociales:

Consejo 1: Escucha

jueves, 20 de enero de 2011

EL ORIGEN DE 10 GRANDES COMPAÑIAS




Detrás de las grandes marcas se esconden historias un poco anecdoticas pero muy inspiradoras, que nos muestran que incluso las grandes compañías tuvieron que enfrentarse a múltiples dificultades, pero gracias a la pasión y determinación de sus fundadores cualquier obstáculo fue convertido en un trampolín que los impulso al éxito.

En terra.com.pe nos comparten 10 historias de grandes empresas que fuerón fundadas por personas comunes con una meta clara. Te invito a conocer estas historias...

Coca Cola

La marca Coca-Cola está valorada en $70.5 billones de dólares en el mercado actual.

miércoles, 19 de enero de 2011

7 CONSEJOS PARA EL EMPRENDEDOR INTELECTUAL




Un buen emprendedor es, ante todo, un ser creativo, paciente, constante y sociable; porque difícilmente se pueda avanzar solo, siguiendo los esquemas del pasado y erráticamente. Ser emprendedor es todo un reto para la autosuperación. Emprender no es sólo tener un negocio, es aprender a mirar al mundo desde otro lugar. Tener la valentía de seguir un sueño, aprender, relacionarse, crecer y evitar la mediocridad de las cosas dadas. Un emprendedor es un ser que gusta de los desafíos, en el fondo es un idealista.

Se puede ser emprendedor y trabajar con relación de dependencia en un espacio que no nos representa en lo absoluto. Muchas veces preferimos navegar en estos dos barcos hasta que ya los ríos se alejan demasiado, entonces nos toca elegir. Claro está que cuando uno deposita toda su energía en un proyecto, este adquiere más fuerza. Ya lo había comentado antes por acá, cuando algo tiene que ser, todas las puertas comienzan a abrirse de manera sincronizada… pero para eso uno tiene que realizar un salto cualitativo que se transforma, en algunos casos, en un salto de fe.

Los emprendedores intelectuales

martes, 18 de enero de 2011

COMO INTEGRAR LAS REDES SOCIALES Y EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE




En sólo un año, entre 2009 y 2010, el porcentaje de internautas españoles usuarios de redes sociales ha pasado del 51% al 70%, según el Informe Redes Sociales IAB Spain 2010, publicado en noviembre. Una de las principales conclusiones: los usuarios tienen contacto con numerosas marcas a través de las redes sociales. Y una pista: el 7% dice contactar “bastante frecuentemente” con servicios de atención al cliente a través de redes sociales.
El dato, aunque residual, es significativo porque confirma la tendencia a utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente, y no sólo como herramienta de comunicación o marketing. Y plantea, en la práctica, varios interrogantes relacionados con la integración y la gestión de los servicios tradicionales de atención y los social media.
7 Preguntas con respuesta
1. ¿En qué se diferencia la atención al cliente tradicional de la realizada a través de las redes sociales?

lunes, 17 de enero de 2011

ERRORES HABITUALES EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA




Para la mayoría de las personas, el inicio de un negocio es un período de ansiedad durante el cual se ven estimuladas con la posibilidad del éxito y la diversión que implican los nuevos desafíos. Asimismo, ¡es un periodo donde se comete una gran cantidad de errores!

Muchos de los errores que cometen los empresarios durante la fase de arranque se pueden evitar. Una de las mejores maneras para mantenerse alejado de los puntos débiles es hablar con propietarios de negocios establecidos acerca de lo que ellos aprendieron durante el proceso. Solicite a su abogado o contador que lo contacte con dueños de negocios que tengan experiencia en ese tema, asista a reuniones de asociaciones comerciales y hable con personas que pertenezcan a la industria a la cual está ingresando.

No importa cuánto investigue o cuánto se prepare, cuando comience un negocio cometerá errores, pero los errores habituales mencionados aquí le pueden ser de ayuda para evitar algunos.

Entre ellos se encuentran:

viernes, 14 de enero de 2011

TWITTER PARA GRANDES MARCAS





Hace algunos días Mashable publicaba seis historias exitosas sobre el uso de Twitter: Ford, Zappos, Virgin America, Jet Blue, The Whole Foods y el hotel Pams en Las Vegas. Estas seis marcas desarrollaron estrategias para esta red y los resultados fueron bastante positivos. Aquí están los casos publicados por Mashable.

Como una persona, no sólo un logo- @Ford

Scott Monty es la cabeza de las redes sociales para la compañía Ford y, para muchos, la cara y la personalidad de Ford en Twitter. Su cuenta @ScottMonty, tiene más seguidores que @Ford, la cuenta oficial de la compañía. Al conocer a Monty uno se da cuenta porque tiene tanto éxito en su labor: él cree en la compañía. “Una de las razones por las que funciona tan bien, es porque yo no lo hago sólo porque se trata de mi trabajo. Yo realmente creo en lo que la compañía está haciendo, desde los productos hasta el liderazgo. La razón por la que acepté el trabajo es porque era algo que iba con mi personalidad. Yo creo que uno sabe cuando una persona está haciendo algo porque es su trabajo y cuando realmente cree en lo que hace”, dice Monty.

jueves, 13 de enero de 2011

GUIA DE MERCADOTECNIA PARA SU PEQUEÑA EMPRESA: COMO CREAR UNA VENTAJA COMPETITIVA


Esta guía de mercadotecnia fue preparada especialmente para ayudar al nuevo empresario y dueño de pequeña empresa a crear e implementar un plan de mercadotecnia efectivo que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Estaguía incluye estudios de casos y cinco muestras deplanes de mercadotecnia que representan a varios tipos diferentes de empresas pequeñas.

La mayoría de los profesionales entiende losprincipios básicos de la mercadotecnia. Sin embargo, muchas empresas pequeñas no preparan planes de mercadotecnia o dejan de actualizarlos en forma periódica. Preparar un plan de mercadotecniaescrito puede ayudar a su empresa a prepararse y manejar mejor la complejidad de la competitividad y a mejorar la oportunidad que tiene su empresa de lograr el éxito. Incluso si usted ya tiene un plan de mercadotecnia, esta guía puede motivarle a considerar su plan existente y, en caso que sea necesario, revisarlo y refinarlo.

Contenido:

miércoles, 12 de enero de 2011

5 PASOS PARA SER AGILES EN EL MARKETING Y LOGRAR EL EXITO







Las buenas técnicas y aplicaciones de marketing aportan gran valor a la empresa, independientemente del clima económico.

El Marketing Ágil es la capacidad para adaptar o redireccionar el esfuerzo de marketing rápida y correctamente como respuesta a cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la dirección del negocio para que repercuta beneficiosamente en la cuota de mercado o en la participación en el cliente. Suena sencillo, aunque los medios para lograr esta agilidad son más complejos.
Una manera básica para conseguir el éxito es que una compañía adopte estrategias ágiles de marketing. Con agilidad y un método orientado al cliente, se pueden identificar con exactitud cambios y respuestas de los responsables de marketing.

La agilidad en marketing consiste en tenerla habilidad y la rapidez de acción para responder a los cambios de la conducta de los clientes y las condiciones de Mercado.

domingo, 9 de enero de 2011

COMO NO FRACASAR COMO PEQUEÑO EMPRESARIO


En muchos casos, los empresarios que fracasan tienden a hallar los culpables fuera de su gestión y rol dentro del negocio. Los bancos, los impuestos, el gobierno e incluso hasta los socios tienden a tener la culpa del fracaso empresarial, cuando de pronto los errores se originan por las decisiones de los mismos empresarios.

El empresario americano y escritor de varios libros de emprendimiento, Jay Goltz, encontró diez evidencias de por qué los pequeños empresarios fracasan. Algunos puntos pueden parecer evidentes, pero de ahí la importancia de evaluarlos para no llevar al fracaso las compañías.

1. Cuando no se realiza un estudio adecuado del mercado en el que se quiere emprender y resulta que no hay suficiente demanda para el producto o servicio a un precio que va a producir un beneficio para la empresa. Por ejemplo, una pequeña empresa que busque competir con un gigante como Best Buy y sus economías de escala.

viernes, 7 de enero de 2011

EL ARTE DE SER UN LIDER

EL ARTE DE SER UN LÍDER


A continuacion comparto con ustedes el resumen de una conferencia que prepare sobre el arte del liderazgo, un tema que siempre sera actual y cada vez mas complejo debido a las diversas exigencias de la comunidad no solo empresarial sino tambien la comunidad virtual, se que podran sacar gran prvecho de este tema, ademas dejo la presentacion en power point para que la descarguen al final. Gracias por leerme.

EL ARTE DE SER UN LÍDER

Un lider es aquella persona que lucha por su idea, que se reune con personas que tienen un interes en comun y ademas tienen un modo de comunicarse.

Actualmente las personas buscan lideres, las personas buscan contactos que les permitan crecer que propongan cosas nuevas, alternativas diferentes que causen asombro, es la busquedad constante de algo nuevo dias tras dia, trayendo consigo cambios que inyectan a las nuevas generaciones culturales del mundo.

Que esta sucediendo, analicemos:

1. La gente comprende que trabaja demasiado, y comprende que es mejor trabajar en lo que se cree que solo tener un sueldo y esperar a que lo despidan.
2.  El modelo centrado en la fabrica, de producir bienes y servicios ya no es rentable.
3. Los consumidores gastan dinero no en las empresas tradicionales sino en aquellas no convencionales, en cosas que le importan y en las que creen.

Entonces ¿ POR QUE SER LÍDER?

martes, 4 de enero de 2011

FORMATO EN EXCEL PARA EL ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Para hoy quiero compartir con ustedes un documento en excel que nos ayudara en el analisis de nuestra competencia, teniendo en cuenta los factores externos e internos de nuestra empresa, ademas nos graficara nuestra posicion.