jueves, 31 de marzo de 2011

HABLAR EN PUBLICO

Qué hacer antes y durante una presentación para superar el miedo escénico y hacer una presentación impecable. la opinión de Martha Escamilla R. y Lidia Gesteira Fernández.

Por: Martha Escamilla R. y Lidia Gesteira Fernández.

 

* El primer paso comienza reconociendo cuáles son tus sentimientos, emociones, comportamientos y creencias cuando estas frente al publico: miedo, angustia, ansiedad, confusión, inadecuación, miedo al miedo, vergüenza, etc. Una vez los reconoces y aceptas puedes hacer algo al respecto, escúchalos. No intentes pretender que no existen, por pretender que no están, no quiere decir que no estén o que se irán por si solos. Si no los escuchas te “tratarán de hablarte” con síntomas.



Hace poco una paciente vino a la consulta porque tenía miedo a hablar en público. Empezamos a trabajar en este primer paso y el objetivo empezó a alcanzarse, cuando llegó emocionada a terapia y nos contó: “pude hablar a pesar de mi miedo, pensé que nunca lo iba a poder hacer, el miedo no me tiene que paralizar ”. Ella lo había logrado, había superado el miedo al miedo al aceptar que lo sentía.



* Para algunas personas el hablar en público se convierte en una pesadilla, en una amenaza, ya que otras personas se pueden dar cuenta de su secreto, de su miedo, inseguridad, vulnerabilidad, etc., y los pueden juzgar o humillar. Para estas personas “ser perfectos” , no cometer errores y tener la razón es muy importante (por muchas experiencias traumáticas vividas en su pasado). Y el hecho de sentir que alguien puede ver su imperfección, o sus errores, les puede crear terror. Es por ello bueno reírse de uno mismo, Por ejemplo si tienes miedo hablar en público, al iniciar la conferencia puedes pedirle a las personas que están en el público que alcen la mano aquéllos que han sentido miedo a hablar en publico alguna vez… Tal vez, puedes decirles: “bueno y conmigo ya somos xx”. no te tomes tan en serio. Las personas no quieren personas perfectas, solo seres humanos.



* Nadie es perfecto,

miércoles, 30 de marzo de 2011

CONTRATO DE SOCIEDAD

Cómo redactar un contrato de sociedad



Al establecer una sociedad de personas, resulta muy aconsejable la ejecución de un contrato de sociedad formal y escrito. Si bien no se trata de un requisito legal, un contrato de sociedad puede representar la estructura básica sobre la cual establecer las obligaciones de cada socio, resolver los conflictos, desacuerdos y otras dificultades que naturalmente pueden surgir en casi toda relación comercial. Por último, puede ser útil para garantizar el bienestar a largo plazo de su empresa.

Redacte su contrato de sociedad escrito contemplando toda posibilidad de conflicto entre las partes. Con frecuencia, los conflictos entre los socios por problemas de dinero, poder o ego acarrean el término de este tipo de relaciones comerciales. Su contrato de sociedad debe contemplar todos los posibles problemas y establecer métodos para resolverlos. Verá que es conveniente ser precavido.

Puede ahorrar dinero al redactar usted mismo las partes clave del acuerdo y luego entregárselo a su abogado para que revise, mejore, modifique y complete el documento. Es importante que este documento lo revise un abogado, a fin de garantizar que sea conforme a la legislación local aplicable a las sociedades. Por último, cada socio puede pedir a su abogado personal que revise el convenio, ya que el abogado de la empresa no puede representar los intereses individuales de cada socio.

A continuación señalamos algunas de las áreas clave que se deben abarcar en el contrato de sociedad:

Aspectos básicos

¿Cuál es el nombre de la sociedad?
¿Cuál es el objeto de la sociedad?
¿Cuál es la duración de la sociedad?

Responsabilidades, desempeño y remuneración

martes, 29 de marzo de 2011

BRANDING PERSONAL

Las 5 Ps del Branding Personal

Una de las cosas que uno aprende en la carrera de Química es a analizar, a encontrar los elementos que componen la materia. La otra es sintetizar, combinar esos elementos de todas las formas posibles para crear algo nuevo.

Lo que yo llevo haciendo estos años es parecido a lo que hacía en el laboratorio. Me he dedicado a descomponer otro tipo de “materia” y luego he recombinado los elementos para crear un “nuevo” concepto.

En estos años he ido destilando, rompiendo, desestructurando y “deconstruyendo” materias como el coaching, la gestión de proyectos, el marketing, internet, la comunicación, lo dospuntocero o la estrategia. Con el tiempo he visto que esos componentes podían ordenarse de un modo distinto para crear una herramienta útil para que los profesionales aumentemos nuestras opciones y nuestro valor en el mercado.

Si bien el Branding Personal, tal y como yo lo entiendo, utiliza ideas de todos esos campos, no se puede decir que una Marca Personal sea el resultado de uno solo de ellos. Un profesional del Branding Personal debe ponerse en un nivel más general y olvidarse por un momento de su especialización.

Por eso digo muchas veces que una Marca Personal no es estar en La Red como dice mucha gente. Tampoco es establecer objetivos y asumir responsabilidades. Ni hacer un DAFO. Ni crear un “elevator pitch“. Ni diseñar un logo. Ni ser eficiente. Ni aprender a hacer presentaciones. El Branding Personal es la suma de todo eso y de muchas cosas más.

En mi modelo, hay más de 150 elementos de diferente importancia. Desde el liderazgo al networking, desde el diseño de una profesión hasta la gestión de las percepciones, desde la creación de un sistema de control hasta la búsqueda de mentores. Pero todos esos elementos podrían resumirse en cinco bloques.

Planificación

lunes, 28 de marzo de 2011

DE MURPHY

8 consejos para optimizar la gestión interna de una agencia y no caer en la ley de Murphy

El trabajo y el día a día en el sector de la publicidad son siempre muy dinámicos, ágiles y cambiantes. Por esa razón, Paprika ha elaborado una lista de ocho consejos para gestionar los procesos a nivel interno.



1. Mejorar la comunicación entre todos los departamentos
Ésta es la clave para mantener un buen ambiente dentro de una agencia. Es muy común que debido a las prisas, los cambios de última hora y las continuas peticiones de los anunciantes, la información se pierda por el camino o no llegue a todos de forma detallada al mismo tiempo. Por esto, contar con una herramienta “on line” donde todos los departamentos vuelquen la información en tiempo real, es primordial para conseguir que la comunicación interna sea un éxito.

2. Definir roles y procesos sencillos
Definir y documentar la metodología de trabajo en una agencia, argumentar los pasos a seguir por cada departamento y acotar las responsabilidades de cada puesto, mejorará la productividad, además de facilitar las relaciones entre los miembros de la plantilla. De esta manera, será más fácil que cada área tenga claras todas sus funciones.

3. Planificar con antelación la carga de trabajo de los equipos y recursos
Organización, ese es el “quid” de la cuestión. Tener una agenda o planning “on line”, donde todos los empleados introduzcan sus tareas en curso o pendientes de realizar, permitirá al equipo directivo estar en todo momento al tanto de todas las campañas en marcha, cerradas o aprobadas en las que habrá que empezar a trabajar.

jueves, 24 de marzo de 2011

CREAR EMPRESA - GUIA STARTUP

Guía StartUp para emprendedores ingeniosos: Descubre las oportunidades, retos y estrategias que toda persona debe conocer al momento de emprender en internet.



En Maestros del web han desarrollado esta excelente guía de obligatoria consulta para emprendedores web que quieren iniciar su propia empresa en internet.

A través de sus 11 capítulos podrás encontrar toda la información, estrategias y herramientas necesarias para que tu proyecto sea exitoso desde sus inicios.

¿Qué aprenderás con la Guía Startup?

Si tu meta es abrir un restaurante online, vender cohetes por Internet o buscas diversificar la oferta actual de tu empresa, en esta guía podrás adquirir conocimientos sobre el mundo de la inversión de capital riesgo y business angels.

Entre las temáticas que abordará la guía para tu aprendizaje y reforzar conocimientos se encuentran:

miércoles, 23 de marzo de 2011

SER EMPRESARIO

¿ASI QUE USTED QUIERE SER EMPRESARIO?

Hable con cualquier empresario con años de experiencia y le dirá que no es tan fácil.

Hay dos tipos de empresarios. El que despierta un día con una idea sobre un negocio o un producto revolucionario y el segundo tipo y mayoría es el que también tiene la inspiración de serlo pero piensa, reflexiona, hace sus planteamientos y en un plazo de varios meses, está en marcha.

Lo primero que ha de asegurarse es de sus propias motivaciones. ¿Qué le motiva para poner en marcha su propio negocio? Si ha decidido y quiere realmente actuar independientemente, saber y comprender su motivación es el primer paso importante y vital.


Cada persona tiene su propia motivación personal y esa es la auténtica, pero existen también varios motivadores comunes:

Quiero ser mi propio jefe. No pueden explicar muy bien por qué, pero así lo sienten. Es la necesidad de independencia. El no tener que dar cuentas a nadie.

De todos los motivadores, este es probablemente el que tendrá más posibilidades de ser un deseo grande y firme. Este empresario es creativo y le gusta trabajar sus propias ideas. Trabajar para otra persona, le resulta frustrante.

Otros tienen un flash de inspiración sobre un nuevo producto o servicio y en ello confían para dar el salto. Han encontrado un deseo y tienen que satisfacerlo. Entienden que ninguno otro está haciendo lo que ellos se proponen y que el mercado está esperándolo.

martes, 22 de marzo de 2011

SER UN BUEN GERENTE

Los mejores gerentes del mundo aplican cuatro prácticas: seleccionan con base en talento, definen las expectativas de cada puesto con base en resultados, motivan a partir de las fortalezas de cada uno de sus empleados y desarrollan a la persona afinando constantemente la concordancia entre talento y rol. Aprende de los mejores gerentes del mundo.


Rompe las reglas



¿Qué hacen diferente los mejores gerentes del mundo para administrar a empleados y clientes? En la Organización Gallup estudiamos a más de 300 mil gerentes en todo tipo de empresas e industrias, en más de 30 países. En primer lugar, identificamos los resultados tangibles de cada equipo de trabajo, en términos de su productividad, costos y utilidades. Este estudio incluye a gerentes en todos los niveles, desde el consejo de la administración hasta la oficina de limpieza. En promedio, encontramos que cada gerente tiene a su cargo entre 10 y 13 personas. Estamos hablando de los jefes y supervisores directos y locales de cada empresa. Y nos enfocamos a estudiar a los mejores gerentes, aquellos que, en forma consistente, producen los mejores resultados.

Lo primero que salta a la vista es que los mejores gerentes tienen poco en común. Los estilos y personalidades son diferentes. Hay quienes son extrovertidos y otros quienes son reservados; hay quienes gustan de invitar a sus empleados a sus casas y otros quienes prefieren mantener su vida familiar privada. Pero lo interesante es que sobre todas estas diferencias, los mejores gerentes tienen algo muy importante en común: emplean cuatro reglas para alcanzar la superioridad de sus equipos de trabajo.

REGLA 1.-  Selecciona con base en el talento

viernes, 18 de marzo de 2011

NEGOCIOS - FRANQUICIAS


Desde hace más de dos décadas, Juan Manuel Gallástegui y Ferez Feher, en conjunto con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), ha desarrollado una fórmula para orientar a los inversionistas interesados en adquirir una franquicia. Su principal recomendación es poderosamente sencilla: investiga y vencerás.

Básicamente, Gallástegui y Feher sostienen que una persona que desee invertir debe saber tres cosas: que es un modelo de negocios basado en estándares, que el orden y la disciplina resultan valores fundamentales y que se deben seguir escrupulosamente el formato de negocio del franquiciante.



"Esta decisión puede cambiar tu vida", aseguran. "Por ello, si no estás convencido, no compres una franquicia, pues tú y la cadena fracasarán". El beneficio de hacerlo, dicen los autores, es muy concreto: "mientras el 60% de los proyectos independientes no alcanza a terminar su segundo año, el 95% de los negocios franquiciados sigue vivo al quinto año de vida".


Descubre los siete temas clave que debes evaluar y los consejos para transformar esta decisión en una aventura de éxito.

¿Por qué invertir en una franquicia?

- Porque obtendré mayores utilidades que en el banco.
- Porque estaré invirtiendo en un negocio probado.
- Porque podré auto-emplearme.
- Porque generaré un patrimonio familiar.
- Porque voy a recibir capacitación sobre la actividad objeto de la franquicia.
- Porque sé que en mi operación diaria contaré con el respaldo de una empresa sólida, seria y con experiencia. 

¿Tengo el perfil para ser franquiciatario?

jueves, 17 de marzo de 2011

PASOS PARA CREAR UN NEGOCIO - FRANQUICIAS


Por: Juan Manuel Gallástegui
En la creación de un negocio que opere bajo este modelo intervienen elementos clave que jamás deben pasar inadvertidos. Descubre por qué una franquicia no es sólo un contrato y un par de manuales.


Son muchos los que han creído que convertir su negocio en franquicia es muy fácil. También hay quienes piensan que una franquicia implica tener sólo un contrato y un par de manuales. El resultado, en estos casos, suele ser un rotundo fracaso. El problema es que consigo arrastran el desprestigio de la franquicia como modelo de negocios y, lo más grave, a los inversionistas a quienes han engañado.


La moraleja es sencilla: para convertir un negocio en franquicia es necesario cuidar una serie de detalles, y no atender sólo los aspectos legales o el contenido de los manuales. De preferencia, requiere la asesoría de un experto.

Es muy difícil, yo diría prácticamente imposible, construir un edificio sin los planos y el proyecto arquitectónico adecuado. Lo mismo sucede con una franquicia. Más de una vez he comentado a mis clientes que "no es lo mismo vender tacos que taquerías". Por eso, lo primero que debe tener una franquicia es una adecuada definición o conceptualización del modelo de negocio que pretende replicar.


Establece un objetivo¿Cómo lograrlo? Haciendo todo paso por paso. Para empezar, la conceptualización debe iniciar con la siguiente pregunta: ¿Qué objetivos desean alcanzar la empresa y sus fundadores? Es vital determinar con toda claridad en qué va a consistir la franquicia y qué se espera de ella. Acto seguido, concéntrate en la construcción de un modelo financiero que pueda demostrar al franquiciatario (y a ti mismo) que es un buen negocio para ambos. Un buen modelo financiero permitirá definir los valores de toda franquicia (cuota inicial, regalías, capital de trabajo, inversión, etc.) con métodos científicos y exactos. No se vale hacerlo con simples mediciones empíricas y poco serias del mercado.

Una de las primeras dudas de cualquier inversionista que pretende adquirir una franquicia es saber en qué tiempo recuperará su dinero. Es clave que conozcas el beneficio económico que te representa convertir tu negocio en franquicia.

Cuida la parte legal

miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS INVERSIONES WARREN BUFFET

7 CONSEJOS PARA LAS INVERSIONES


Para los que no tienen ni idea en qué invertir, el tercer hombre más rico del mundo dice que hay que tener en cuenta para que su dinero esté seguro y sea rentable. 





Como es usual, todos los años, Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, publica en su página Web una carta dirigida a los accionistas de su compañía de inversiones Berkshire Hathaway.
Las palabras de uno de los inversionistas más exitosos de toda la historia, están llenas de agudas observaciones sobre el comportamiento de los mercados y la economía, que pueden resultar bastante útiles no solo para los accionistas de su empresa, sino para todos los que estén pensando en invertir su dinero.
FinanzasPersonales.com.co le presenta siete consejos financieros extraídos de la carta de Buffet de este año. Toda una completa guía para los inversionistas novatos.

1. Los malos tiempos, más que una amenaza son una oportunidad de negocios
Los inversionistas no deben dejarse asustar por la realidad. “Los políticos y expertos se han quejado constantemente de los aterradores problemas que enfrenta Estados Unidos. Sin embargo, ahora nuestros ciudadanos viven seis veces mejor que cuando yo nací”, asegura Buffet.
Así que no es momento para dejarse llevar por esos profetas de la fatalidad, que desconocen el potencial humano para reinventarse y surgir en los momentos difíciles.
Cuando inversionistas se dejan absorber por el pesimismo y la incertidumbre con bastante frecuencia, tienden a equivocarse. En los casos difíciles, más que ver las cosas malas, hay que buscar las oportunidades que están sobre el papel.
La clave del éxito para los inversionistas es poder deshacerse de su visión de corto plazo, impregnada de desesperación y desconfianza, y enfocarse en el potencial que puede tener el largo plazo. “El dinero siempre fluirá hacia las oportunidades”, sostiene el billonario.

2. Los negocios ‘de moda’, no siempre son los más seguros y rentables

martes, 15 de marzo de 2011

LOS 10 ERRORES MAS COMUNES EN LA IMPLEMENTACION DE UN PROYECTO




Parte de la actividad de un consultor, consiste en asesorar a la empresa sobre los muchos aspectos que pueden contribuir al éxito o al fracaso en la implementación de un proyecto, de modo que éste se realice de la forma convenida y en los tiempos acordados (el tiempo es una variable sumamente importante, ya que en paralelo la empresa debe seguir funcionando). Pero en la tarea cotidiana vemos factores que atentan contra el éxito, que podrían evitarse fácilmente de ser tenidos en cuenta.Los errores más comunes en la implementación son:


1. Errores en la asignación del personal interno adecuado para el proyecto.

En las etapas preliminares del trabajo, los consultores solemos bromear con el empresario sobre cómo seleccionar a quienes deben trabajar en la implementación. Habitualmente les decimos que deben elegir a alguien “que les duela”. Con esto nos referimos a esas personas sumamente eficientes, que conocen en profundidad el manejo de la empresa y cómo se llevan a cabo los procesos, con todas sus particularidades y posibles conflictos. Son aquellos a quienes todos consultan cuando surge una duda, y que justamente por eso resultan difícilmente reemplazables. Si bien es cierto que para el empresario puede resultar complicado seguir con el “día a dia” sin ellos (y por eso decimos “que les duela” su ausencia en sus puestos habituales), también es verdad que en la implementación debe haber gente que realmente sepa de la operatoria y las necesidades de la empresa, para que el producto final sea lo que todos esperan y necesitan. Como decíamos en un artículo anterior, deben participar los “mejores” y no algún asistente, o “los que no tienen otra cosa para hacer”. Como este personal habitualmente continúa en paralelo con sus tareas, la empresa debe prever como reemplazarlos mientras dure la implementación, o al menos como aportarles un refuerzo en su trabajo cotidiano. Una opción es la de seleccionar algunos jóvenes profesionales o estudiantes, que puedan actuar como soporte.

2. Errores en el armado del grupo de trabajo.

viernes, 11 de marzo de 2011

CÓMO HACER EMAIL MARKETING Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hoy en día todos conocemos el email como una de las herramientas de marketing más usadas, sino la que más. Estamos hartos de recibir cientos de emails todos los días que nos intentan convencer de comprar cualquier producto, que nos prometen el cielo y pretenden ser la solución a todos nuestros problemas. Pero, ¿qué es lo que nos hace abrir o no un email?, y ¿Por qué unas campañas tienen éxito y otras no? ¿Dónde está la diferencia para conseguir llegar a nuestro cliente o quedarnos en la papelera del programa de correo?





Vamos a intentar sacar algunas conclusiones sobre qué es lo que diferencia unas campañas de otras.



Como digo Zun Tzu: “Las batallas se ganan antes de que empiecen”. Con el email pasa exactamente lo mismo, una vez que se ha dado al botón de enviar, la suerte estará echada y, si no hemos hecho bien nuestro trabajo, nuestra campaña no funcionará.



Podemos decir que el éxito de un email se marca en varias etapas:



Segmentación de la Base de datos



La segmentación es la base del marketing, podemos decir incluso que no existiría marketing sin no hubiera segmentación.



Segmentar nuestra base de datos consiste en agrupar a los receptores de nuestro email en pequeños grupos más o menos homogéneos, en los que sus integrantes compartan características o intereses comunes. El éxito de nuestro email será directamente proporcional a la calidad de nuestra base de datos y de la segmentación que hayamos realizado.

jueves, 10 de marzo de 2011

EMPRENDIMIENTO SOCIAL JUVENIL - 18 BUENAS PRACTICAS

La publicación "Emprendimiento Social Juvenil. 18 buenas prácticas", elaborada por el Observatorio del Tercer Sector y la Fundación Bertelsmann, refleja y reconoce el trabajo que realizan muchas organizaciones juveniles en España que son experiencias de Emprendimiento Social Juvenil. 


Éste se da cuando los jóvenes adquieren compromiso e implicación para conseguir una sociedad más cohesionada y mejor a partir de proyectos de mejora en su entorno social. 






La publicación contiene 18 experiencias de buenas prácticas de Emprendimiento Social Juvenil que aportan aspectos de reflexión, aprendizajes y elementos que pueden ser replicados por otras organizaciones o grupos de jóvenes. 


Las experiencias han sido seleccionadas bajo criterios de diversidad geográfica, diversidad de colectivos y diversidad de roles desarrollados por las personas adultas. Todas ellas convergen en el rol protagonista de la juventud en el trabajo compartido con las personas adultas, las cuales pueden intervenir con más o menos intensidad. 

Contenido: 

miércoles, 9 de marzo de 2011

10 IDEAS LOCAS QUE HICIERON RICO A ALGUIEN




Aunque parezca difícil, dar con la clave para hacer dinero en Internet es muy fácil. En ocasiones, sólo hay que tener una idea de lo más absurdo.

Triunfar con un negocio suele ser fruto de un trabajoso esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y continúa con otros factores. Pero también hay veces en que una idea por la que nadie daba un duro en un principio acaba convirtiéndose en un negocio rentable, como las 10 que recogen en NicheGeek.com:

The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chaval de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?

SantaMail:

lunes, 7 de marzo de 2011

ANALISIS EFECTIVO DE LA COMPETENCIA




A fin de que su pequeña empresa tenga éxito, debe saber tanto acerca de sus competidores como acerca de su propia empresa y sus propios negocios. Desafortunadamente, muchos dueños de pequeñas empresas cometen el error de esperar hasta que un competidor haya abierto una tienda enfrente y esté recibiendo ganancia para averiguar contra quién y qué están compitiendo.

Un análisis de la competencia le permite identificar a sus competidores y evaluar sus respectivas fortalezas y debilidades. Al conocer las acciones de sus competidores, comprenderá mejor qué productos o servicios debe ofrecer, cómo los puede comercializar de manera efectiva y cómo puede posicionar su negocio.

El análisis de la competencia es un proceso continuo. Siempre debe reunir información acerca de sus competidores. Visite sus sitios Web. Lea la literatura y folletos de sus productos. Investigue sus productos. Observe cómo se presentan en exposiciones comerciales. Lea sobre ellos en publicaciones comerciales de la industria. Hable con sus clientes para averiguar cómo se sienten respecto a los productos o servicios de la competencia.
Haga clic en los siguientes pasos para informarse más sobre cómo analizar a sus competidores.

Paso 1: Identifique la competencia
Paso 2: Analice las fortalezas y debilidades
Paso 3: Preste atención a las oportunidades y amenazas
Paso 4: Determine su posición

Paso 1: Identifique la competencia

jueves, 3 de marzo de 2011

10 RAZONES PARA FORMAR TU PROPIA EMPRESA




El inicio de un año nuevo abre la posibilidad a que muchos de nosotros nos replanteemos nuevas metas o tengamos la mayor intención de alcanzar aquellas que no conquistamos el año anterior.


Sin embargo, en muchas ocasiones el panorama de oportunidades sólo se fija en puntos muy comunes como hacer más ejercicio, comer más sano, o administrar mejor nuestro tiempo, pero ¿porqué no hacer este año una diferencia y nos ponemos un objetivo tan importante como crear nuestro propio negocio?

De acuerdo con The Wall Street Journal, el temor a que no seamos exitosos o la inquietud a perder parte de nuestros recursos en un negocio infructuoso muchas veces nos detiene a iniciar nuestra propia empresa; es por eso que aquí tienes 10 razones para que tomes la iniciativa y seas este 2011 un nuevo empresario.

1- No más serás despedido - De acuerdo con David Ronick, co-fundador de UpStarBootcamp.com, empresa neoyorquina que se dedica a proveer entrenamiento, clases e información a nuevos empresarios, "antes se creía que el trabajo era de por vida, y pensar en iniciar su propio negocio era un verdadero peligro", y aunque ahora los hechos no han cambiado totalmente, en nuestro propio negocio seremos nosotros mismos quienes regulemos el nivel de estrés y decidiremos, o no, acabar con la empresa.

2- Ya no tendrás que pedirle al jefe un aumento de suelo-

miércoles, 2 de marzo de 2011

DEFINIENDO METAS EFECTIVAS

Hoy quiero compartir con ustedes una presentacion de una conferencia que ofreci en la ciudad de Bucaramanga, dejo a su disposicion tan valiosa informacion para que la pongan en practica. Gracias por seguirme.






Las METAS son esas valiosas herramientas que nos permiten actuar de manera constante y coherente con nuestra Misión.

Las Metas nos ayudan a dar sentido a nuestras vidas, y cada persona (cada hombre y mujer), es responsable de descubrir, primero, hacia donde dirigirse, que camino andar, para más tarde establecer metas que le permitan avanzar, día a día, en esa dirección; sin desviarse.

martes, 1 de marzo de 2011

6 CONSEJOS PARA DESARMAR AL CLIENTE Y LLEVARLO A TU TERRENO


Para lograr que un cliente cierre con nosotros una operación de compra, se necesita una gran capacidad de persuasión. El portal Unternehmer.de recomienda seguir estos seis consejos para ganar en convicción de cara al cliente:



1. Simpatía
No es ningún secreto que el cliente se deja convencer más fácilmente por el vendedor cuando éste se muestra amable con él. Por lo tanto, de cara al cliente debemos mostrar nuestra mejor sonrisa y ser siempre honestos y sinceros.

2. Conformidad
Es recomendable mostrar al cliente potencial opiniones positivas de otros consumidores sobre la compañía. De esta manera, será más fácil llevarlo a nuestro terreno.

3. Franqueza