miércoles, 31 de agosto de 2011

TRABAJOS PELIGROSOS

Hola hoy quiero mostrarles algunas imágenes de lo que pueden llegar a ser algunas labores peligrosas. 

Disfruten de este y todos los días.

Saludos.


jueves, 25 de agosto de 2011

HACIA DONDE VA EL DINERO?

Hola a todos, muchas veces nos hemos realizado esta pregunta ¿ Por que no tengo dinero ?. 

La respuesta es muy sencilla: " Lo semejante atrae lo semejante ", usted abre el grifo de su casa y el agua sale, el agua va hacia el desagüe, el desagüe conduce al río, y el río va a parar al mar. El agua va hacia el Agua.

Conclusion: el Dinero va a quien tiene Dinero no al Pobre, el éxito va a quien tiene éxito, por eso las cosas semejantes se atraen entre si. 

Te invito a que atraigas las cosas que son semejantes para ti !!!!


martes, 23 de agosto de 2011

10 IDEAS PARA CAMBIAR LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD

Hola a todos, a continuación quiero compartir con ustedes 10 ideas propuestas por mis estudiantes de la UPB para cambiar la imagen de la ciudad de Bucaramanga debido al impacto negativo que se ha generado entre los ciudadanos de la llamada Ciudad Bonita, espero que algunos políticos de la ciudad las tengan en cuenta.


Al final encontraran el link para descargar las presentaciones completas.


1. PISO MURAL



2. FESTIVAL BUCARAMANGA CAMPING

lunes, 22 de agosto de 2011

FABULA EMPRESARIAL: EL GATO Y LOS RATONES




Una mañana un gato estaba persiguiendo 2 ratones, pero estos fuerón más rápidos y lograrón refugiarse en un pequeño hueco que encontrarón.

El gato desde afuera esperaba la salida de su alimento, - "Miau, miau, miauuu...", decía.

Dentro los ratones murmuraban:

- "Ojo que ahí esta el gato". Decía uno al otro.

De pronto se oyó el ladrido de un perro.

- "Guau, guau, guau"...

Y en ese momento un ratón le dice al otro:

- Llegó un perro y seguro ahuyento al gato, aprovechemos y corramos hacía nuestra ratonera.

Cuál no sería la sorpresa de los ratoncitos al ver al gato afuera esperándolos para darse un gran banquete con ellos.

En un dos por tres, el gato estiró sus dos manos, abrió las garras y lo atrapó.

Mientras disfrutaba de su banquete, el gato decía:
- "Hoy en día el que no hable al menos dos idiomas se muere de hambre"

viernes, 19 de agosto de 2011

¿ COMO ES POSIBLE DETERMINAR LA ALTURA DE UN EDIFICIO CON LA AYUDA DE UN BAROMETRO ?


Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y yo fui elegido.

Leí la pregunta del examen y decía:

- Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

El estudiante había respondido:

- Lleve el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélguelo hasta la base del edificio, marque y mida. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Realmente,

jueves, 18 de agosto de 2011

COMO SE MIDE UNA CIUDAD COMPETITIVA


ASÍ MIDEN A LAS CAPITALES  


1. Capital humano  
Incluye calidad de los colegios, cobertura educativa y acciones para reducir la muerte de niños menores de cinco años. 
2. Ciencia y tecnología  
Es considerado uno de los primeros factores de riqueza. Se mide con el número de proyectos e investigadores por habitante. 
3. Finanzas públicas  
Parte del desempeño fiscal, es decir, capacidad de gestión de ingresos propios y manejo de recursos para aumentar inversión. 
4. Finanzas privadas  
Se construye a partir de indicadores como  establecimientos bancarios, cobertura de seguro, bancarización y cartera. 
5. Medio ambiente  
Es medido, entre otras, por temas como consumo de agua, mortalidad infantil y producción de desechos. 
6. Infraestructura  
Parten de la idea de que el agua es clave para concentrar población. Miden coberturas en servicios y hasta tenencia de computador. 
7. Fortaleza económica  
Número de empresas, concentración urbana y Producto Interno Bruto por habitante son tenidas en cuenta en esta área. 
8. Internacionalización    
Relaciones comerciales internacionales: importación y exportaciones son tenidas en cuenta como factor de competitividad.

PARA MUCHOS: LA VIDA DIARIA!


miércoles, 17 de agosto de 2011

CUANDO EL PROBLEMA NO ES EL VERDADERO PROBLEMA


Cuando el problema no es el verdadero problema

You Are Solving The Wrong Problem(Estás intentando resolver el problema que no es) cuenta la historia de cómo el ingeniero Paul MacCready llegó a construir un aparato volador impulsado sólo por la fuerza de su piloto.
Su Gossamer Condor fue el primero aparato de este tipo. Y una versión posterior de este ingenio, el Gossamer Albatross, fue incluso capaz de cruzar el canal de La Mancha entre las costas de Francia y Reino Unido, una distancia de casi 36 km.
De este modo MacCready consiguió hacerse con dos Premios Kremer, algo parecido a los actuales X-Prize. Impulsados por el industrial Henry Kremer, en 1959 éste comprometió a entregar 50.000 libras a aquel que lograra construir un aparato de “propulsión humana” capaz de volar 1,6 km (una milla) haciendo la figura de ocho a una altura mínima de tres metros sobre el suelo. Después subió la cifra a 150.000 libras para el artífice de un vuelo en las mismas condiciones pero que lograra cruzar el Canal.
Aquel premio no encontró dueño durante casi 20 años, hasta que en 1977 MacCready se hizo con él. Todo ese tiempo sin ganador no era debido a la falta de competidores: permanentente decenas de participantes lo intentaron y fracasaron en el intento.
El desafío era enorme. Una persona tiene una mala relación entre peso y potencia. Es poco eficiente, pesado y apenas capaz de producir entre cuarto y medio CV de potencia durante unos pocos minutos. En comparación, un motor para coche, moto o barco, por ejemplo, con un peso inferior al de uno adulto entrega sin problemas incluso varios cientos de CV de potencia.
De modo que si

martes, 16 de agosto de 2011

15 ERRORES QUE NO DEBES COMETE EN LAS .COM


1. Tengo prisa, tengo prisa
La famosa frase del conejo de Alicia en El País de las Maravillas fue el error más repetido en la primera crisis de las puntocom: se hacían inversiones multimillonarias que tardaban años en recuperarse y los inversores acababan por tirar la toalla. Y cuidado, porque empiezan a repetirse patrones.
Consejo: Este tipo de negocios son, en la mayoría de las ocasiones, economías en red que absorben mucha capitalización antes de empezar a devolver algo de beneficios. Así que hay ser pacientes, ajustar mucho los costes y las previsiones iniciales de ingreso.
2. La maldición  de la ‘startup’
“Hay mucho romanticismo. Quieren emular la parte bucólica del gran negocio que se crea en un garaje y luego se vende a los grandes. Y cuando se dan cuenta de que tienen que trabajar 14 horas al día y que los clientes no llegan, desisten”, insiste Jesús Lacoste (Soydigital Network).
Consejo: Identificar las puntocom con un ente diferente a la empresa es un error, porque en realidad sólo varía el canal, pero el modo de funcionamiento tiene que ser igual y no podemos olvidar que ahora cualquier empresa tradicional va a usar las mismas herramientas online.
3. Emprendedor en serie
Un error habitual del emprendedor puntocom es que sacan empresas o ideas de negocio como churros. Hoy crean un negocio de compraventa de pisos, mañana de alquiler de habitaciones y pasado, de decoración. “Son negocios muy puntuales que van replicando a modelos de negocios similares”, señala Barroso.
Consejo: Como nos propone Pedro Pernias, “no debes  empezar demasiadas cosas: hay que centrarse en un proyecto y terminarlo porque si no desperdigar energía”. Debes adaptar tu modelo a tu oferta, ya que no todo se vende de la misma manera ni atrae al mismo público.
4. Síndrome de ‘único en el mundo’

viernes, 12 de agosto de 2011

EVENTO NEUROMARKETING - NEUROINNOVACION



DIFERENCIAS ENTRE UN EMPRENDEDOR Y UN EMPRESARIO


Hace diez años apenas se utilizaba la palabra emprendedor. Todo lo que había eran autónomos y empresarios. Sin embargo el uso del término emprendedor se ha generalizado en los últimos años y está en boca de todos: políticos, medios de comunicación, instituciones, grandes empresas… Se pregunta Ignacio Escolar en su blog si estamos ante un caso de sinonimia o si realmente existen diferencias sustanciales entre un emprendedor, un autónomo y un empresario. En MuyPymes hemos intentado aproximarnos a la respuesta.


Si partimos de la definición que la Wikipedia ofrece cuando consultamos el signfificado del término emprendedor, obtenemos como respuesta que “Un emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles y en economía tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico”.
La definición se extiende comentando que son personas que “identifican una oportunidad”y “organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha” para terminar concluyendo que emprendedor es la “persona que crea una empresa” y que “ser emprendedor es una de las cualidades de un empresario”.
Hasta aquí

jueves, 11 de agosto de 2011

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO



Las estadísticas nos muestran como la indefinición del modelo de negocio es la principal causa de fracaso a la hora de emprender. Así, la mayoría de emprendedores se pierden a la hora de determinar la viabilidad de su idea de negocio. Podríamos decir que se atascan en detalles que les impide pensar en sus proyectos de empresas de forma global. Su planteamiento se basa en un producto/servicio y un plan para colocarlo en el mercado, es decir, su negocio se concibe desde el lado de la oferta.
Pues bien, tengo que decir que este enfoque que ya no es válido. Es necesario cambiar esta visión y diseñar la empresa desde el lado de la demanda creando el producto que el cliente quiere porque le aporta verdadero valor.
A tí emprendedor te digo que estás obligado a generar y validar el modelo de negocio óptimo que haga rentable tu idea en el mercado en que va a competir. Reflexionar sobre el modelo de negocio simplifica mucho las cosas. Puede que tengas que romper con los modelos tradicionales (que ya no sirven en el contexto actual) y generar tu propio modelo personalizado.
Que quede claro:

miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS 10 COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UN EMPRENDEDOR EXITOSO


Las 10 competencias que debe tener un emprendedor de éxito

Noelia García Nebra, oficial de proyectos de la Unctad en Ginebra, Suiza.

La Unctad desarrolló una lista que pone en blanco y negro lo que deben tener y desarrollar las personas que quieran vivir de su propio trabajo empresarial. Una entrevista con Noelia García Nebra.

Por: Santiago Gutiérrez Viana






















Su tarea consiste en crear centros de emprendimiento (centros Empretec) en los países en desarrollo y crear capacidad local a través de la formación de instructores nacionales en esta metodología. En Colombia, por ejemplo, el Centro Empretec lo maneja la caja de compensación Cafam. 

Uno de los elementos que se transfieren es un método y una lista de comportamientos que están basados en los estudios del profesor de la Universidad de Harvard, David McClelland, un psicólogo especialista en motivación humana y emprendimiento. La lista de diez elementos, destaca los comportamientos cruciales para que un emprendedor tenga éxito en su empeño productivo.


1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa – los emprendedores exitosos ven en todos lados, oportunidades que se pueden convertir en empresas.

2. Persistencia – los exitosos nunca abandonan su empeño.

3. Cumplimiento de los compromisos –

viernes, 5 de agosto de 2011

TU OFICINA EN CASA

Tu oficina en casaUno de los consejos de oro para los emprendedores afirma que se deben eliminar los gastos superfluos, especialmente en la etapa de arranque. Pero en esta consideración se corre el riesgo de volverse tacaño con herramientas de trabajo indispensables.
Aquí enumeramos los elementos básicos para el arranque, sin importar el giro del negocio:
Computadora. Una PC estándar puede adquirirse desde ocho mil pesos. El software necesario, como Office de Microsoft o Smart Suite de Lotus pero si no deseas el paquete completo, puedes comprar aplicaciones por separado. Algunas otras soluciones integrales podrían complementar la función de tu equipo, como los software de tipo contable y administrativo.
Es importante que no caigas en la tentación de adquirir software pirata. En primer lugar, es un delito. Además, este tipo de programas suele fallar constantemente y no contarás con soporte al cliente que las compañías conceden gratuitamente a sus usuarios.
Al adquirir software original podrás actualizar los programas a un costo menor. Los distribuidores de hardware hacen constantes ofertas de sus productos. Busca esos paquetes que muchas veces incluyen la PC, impresora y algunos programas de cómputo.
Impresora. 

jueves, 4 de agosto de 2011

LAS MEJORES FRASES DEL ARTE DE LA GUERRA

Las mejores frases del Arte de la Guerra




Sun Tzu es el autor de El arte de la guerra, un influyente libro chino sobre estrategia y táctica militar. También suele ser considerado uno de los primeros realistas en ciencias políticas. 

Existe sólo una fuente antigua sobre la vida de Sun Tzu; la biografía escrita en el siglo II a. C. por el historiador Sima Qian, en los capítulos Shìjiā de sus Memorias históricas. De ella se deduce que Sun Tzu nació hacia el 544 a.C. en el estado de Qi, uno de los Reinos Combatientes de la historiografía tradicional china. El relato dice que llevaba el nombre de Sun Wu y que su familia pertenecía a la clase de los shi, aristócratas que habían perdido sus tierras durante las luchas del Primaveras y Otoños. En esta época era común que muchos shi viajasen como estudiosos en los diferentes reinos de China, pero Sun Tzu prefirió desempeñarse como mercenario. Después de haber combatido en diversas regiones, el gobernante del estado de Wu; el rey Helu solicitó sus servicios como general en el año 512 a. C. Como resultado de su experiencia militar al servicio del monarca, Sun Tzu redactó "El arte de la Guerra" 

Algunos investigadores señalan que la biografía de Sima Qian no parece consistente con otras fuentes acerca del período y que la forma y contenido del libro de Sun Tzu indican que posiblemente fuese escrito entre 400 a. C. y 320 a. C. 

La obra El arte de la guerra, es también controvertida respecto a su datación. En esta recoge la biografía de Sun Tzu y sitúa el momento en que se escribieron los llamados "Trece Capítulos", aproximadamente hacia el año 500 antes de nuestra era. Ya en el siglo XI, Yeh Cheng Tse ponía en duda la veracidad de la propia biografía de Sun Tzu y afirmaba que El arte de la guerra no era sino "una invención de sofistas tramposos" de la época de los Reinos Combatientes (481-221 a. C.). 

En apoyo de su tesis menciona el hecho de que Tso Ch'iu Ming, en sus Anales de la Primavera y el Otoño, que comprende la época que va desde 771 al 481 a. J.C., no hace alusión alguna a Sun Tzu como General del Estado de Wu bajo el reinado de Ho Lu, tal y como pretende Ssu Ma Ch'ien. 

Mei Yao Ch'en (1002-1060 d. C.) uno de los comentaristas de Los trece capítulos, afirma rotundamente que estos son "una recopilación de teorías de la época de los Reinos Combatientes, durante la cual todo el mundo se esforzaba en demostrar más ingenio que el vecino". 

Específicamente sobre El arte de la guerra,

miércoles, 3 de agosto de 2011

GRATIS ES VERDAD!

Gratis, es veldá!El 2010 pregunté a mi hijo Felipe (14) como cambiar el ringtone de mi celular. “Fácil”, me dijo al tiempo que ingresó a una web, de la que tras una breve búsqueda, aparecieron cientos de melodías para reemplazar la Fuga de Bach en mi BlackBerry. “Escoge una, son gratis” agregó. Me asombró la rapidez tanto como me gustó la gratuidad. “Qué otras cosas encuentras gratis aquí”, retruqué. “Casi todos los sitios de estrategia en que jugamos con mi hermano (Matías, de 8 años) son gratis en línea”, sentenció.

Son miles los modelos de negocios inspirados en esta noción. Mi hijo acababa de darme una lección empírica de la economía como ciencia de la abundancia, no de la escasez: en Internet, él no paga. “Lo gratis está educando a una generación”, concluye Chris Anderson, el mismo autor de The Long Tail, en Gratis, pasado y futuro de un precio radical un libro que me costó caro en “átomos”, pero que es gratis en “bits” y en que analiza con profundidad y audacia, el fenómeno económico que parece dominar la industria de los entornos virtuales. “Es cierto que los que crecen actualmente en un hogar con banda ancha,  probablemente supongan que todo lo digital debiera ser gratis (probablemente porque casi todo lo es) Podemos llamarlos Generación Gratis”.

lunes, 1 de agosto de 2011

CLAVES PARA MANEJAR EL TIEMPO


Claves para un manejo eficaz del tiempo

claves manejo del tiempo
¿Sabías qué? a la gran mayoría de las  personas lograr un cambio personal, suele ser un gran desafío, lleno de retos y que en varias de las ocasiones no son logrados por falta de compromiso, perdida de interés por no tener resultados rápidos, persisten costumbres y hábitos que son perjudiciales para lograr el cambio, entre otros muchos factores.
Uno de los factores clave y determinantes para aumentar tu manejo del tiempo y productividad, es la concentración o como a mi me agrada decir “concentra – atención“, este te permitirá optimizar  tus objetivos y realizar mejor las actividades que realizas a lo largo del día.
En este artículo, abordaremos  una serie de puntos clave que  te ayudarán a que empieces a cambiar la manera de administración y manejo del tiempo.

Identificando a los enemigos del tiempo.
De los enemigos que más pueden perjudicar, hablando exclusivamente de la administración del tiempo, se encuentran dos enemigos que son “falta de concentración y múltiples interrupciones.”
 Alejarse de la tentación de procrastinar.