lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS 7 HÁBITOS DEL COMMUNITY MANAGER ALTAMENTE EFECTIVO | SOCIAL MEDIA


El community manager tiene mucha responsabilidad al llevar la cuenta de una empresa y debe estar preparado para no solo publicar en Twitter, Facebook, YouTube, etc., sino para ser en realidad un portavoz de la compañía en los medios sociales con un efecto que puede llegar más allá de éstos. Ya sea empleado de la empresa o parte de una agencia que le lleva cuentas de forma externa a una compañía, tiene que ser capaz de generar una comunidad fuerte, mantenerla viva y además, llegado el momento, manejar conflictos que pueden dañar la reputación de una marca.

Para ayudar un poco al community manager he preparado estos 7 hábitos que, tomando como referencia a los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, buscan ponerte un marco de referencia de actividades continuas y en movimiento con las que debes cumplir para ser un exitoso administrado de las redes sociales.



Los 7 hábitos del Community Manager altamente efectivo.

Ser proactivo. Siempre piensa y propón ideas, debes de ir un paso adelante. Toma la iniciativa y haz que las cosas sucedan. En todo momento busca estar dando valor a la comunidad que administras y a la empresa para la que trabajas, no se trata de solo hacer lo que se te indica y ejecutarlo, el community manager es mucho más que eso, se trata de que éste es la conexión entre el mercado y la empresa y es el responsable de cada día hacer más fuerte ese vínculo. ¿Cómo?, genera una nueva dinámica, experimenta nuevas formas de interactuar, propón contenido diferente, etc., quién más que tu para saberlo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

QUIEN DIJO QUE LOS PUENTES TIENEN QUE PASAR POR ENCIMA DEL RIO | INNOVACION


¿quién dijo que los puentes tienen que pasar por sobre el río?


Los holandeses han construido un puente que, visualmente, parace que no está ahí. Y como lo han conseguido? Es fácil, simplemente manten la barandilla del puente al mismo nivel que el agua. Evidentemente esto no puede hacerse en cualquier rio paninsular ya que una subidita acarrería consecuencias evidentes pero en los canales holandeses cuyo nivel está controlado se lo pueden permitir. Se trata de un puente acabado íntegramente en madera y construido con materiales que respetan el medio ambiente. Es obra del estudio de arquitectura Ro&Ad. El impacto visual es impresionante.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIEZ MANDAMIENTOS EN REDES SOCIALES | SOCIAL MEDIA


La presencia en las redes sociales no es garantía de éxito para las marcas. Pero también es verdad que el Social Media ha abierto una ventana de nuevas posibilidades que hacen más eficiente el marketing, la publicidad y la gestión de la reputación de las marcas.
mandamientos_RS
1.- Definiendo objetivos
En las redes sociales los objetivos se focalizan no sólo en aumentar la visibilidad, sino en lograr la fusión consumidor- marca, en una sola voz…
¿Qué mejor branding no os parece?

Qué son los objetivos. Ahondemos un poco más en éste concepto tan global.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA INNOVACIÓN UNA REACCIÓN EN CADENA | PRESENTACIÓN

La innovación, no es solamente una palabra de moda , si no que verdaderamente es un aspecto muy importante para la competividad de los paises, hay varios aspectos que afectan dicho índiceasi que si tenemos que elegir en que aspecto nosotros como sociedad podemos influir de una manera muy directa y con acciones muy sencillas y concretas es en la colaboracion , lo que quiere decir es que los actores principales como las universidades, las agencias, las empresas los cientificos , necesitan hablarse ! Ahí es donde podemos hacer algo!

viernes, 18 de noviembre de 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011

DISEÑANDO UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN LOS SOCIAL MEDIA


Los ingleses utilizan mucho la frase "The Content Is A King" y no puedo estar más de acuerdo con ella. En Internet no hay nada como ofrecer buenos contenidos porque en definitiva ese es el producto que se consume. Solamente ofreciendo la información que el usuario anda buscando conseguiremos satisfacer sus necesidades (pilar fundamental del marketing) y se quedará nosotros, con nuestra marca o producto. Como más útil y más interesante sea el contenido que ofrezcamos a nuestros lectores, más atractivo será nuestro sitio web. Y cuando hablo de contenidos no solamente me refiero a artículos textuales, que son la gran mayoría, sino que también tienen una gran fuerza las imágenes, videos, descargas, presentaciones, etc.



Dicho esto vamos a ver cómo se tiene que crear un plan de contenidos que ayude a impulsar nuestros esfuerzos de marketing en los medios sociales. En otras palabras, vamos a ver cómo producir contenido que sea constantemente relevante y útil para tu público. Obviamente, si el contenido es el rey deberá tener siempre presente los objetivos finales de tu estrategia de medios, usando siempre un uso racional y coherente de tus mensajes de marketing.

Los siete puntos más importantes que debes de considerar para diseñar una buena estrategia de contenidos en Social Media son los siguientes:


  • Valora el tipo de contenido que mejor se adapta a las características de tu marca a producto.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS FÁBULAS DEL MARKETING ON LINE


Todas las empresa quieren que se las quiera, que se las compre, que se las prescriba, que se las siga, que se las re-compre periódicamente,... y a mi que tengo la tarjeta para pagar, ¿Quién me pregunta que quiero?



En primer lugar una rápida visita a la Real Academia Española y buscamos intensamente la palabra EMPATIA, que según la versión on line por supuesto, dice “Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro” y la colocamos como cabecera de nuestras actuaciones ya que salvo que este mundo haya cambiado el comercio sigue siendo al menos cosa de 2 y ya se sabes que 2 no discuten (o no compran-venden) si uno no quiere.
Como damos por descontado que nosotros queremos, lo que nos falta es que la otra parte, la parte contratante que diría Marx, el bueno, también quiera, y para eso tenemos dos objetivos y un camino, los objetivos son “cubrir sus necesidades” y “satisfacer sus aspiraciones” y  el camino es “conocerle” para llegar a hacerlo.


Para llegar a tener éxito en estos planteamientos no hay un “guru” impecable que siempre sepa lo que hay que hacer pero hay una palabra mágica llamada “experiencia”, o mejor know how, que mola mas, que te dice por donde no ir.

ERROR HABITUALES (Common mistakes)

Lánzate al mercado más grande, así tendrás más clientes.

jueves, 10 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA SER UN BUEN COMMUNITY MANAGER


Más consejos para ser un buen Community Manager

Y como sigue siendo un tema incierto, sigo rebuscando en la red sobre consejos para un buen desempeño de la labor del Community Manager (CM) dentro de las organizaciones.



Actualmente este rol está siendo desempeñado empíricamente, aunque ya se han hecho notar los nuevos programas académicos que centran su énfasis en la web 2.0 como estrategia clave para el éxito de una compañía. De todas formas, es evidente que el interactuar con el usuario día a día es fundamental para entender sus necesidades y deseos, lo cual se traduce en una ventaja competitiva para la marca que gestiona contenidos en la red.

A continuación, se presentan diez sencillos consejos para ser un buen CM, recopilados por Carlos de la Ossa, en elcolombiano.com

1. Conocer profundamente la empresa: Entender la empresa ayuda a una mejor interacción con los usuarios. Hay que tener presente las cualidades de la empresa y conocer al mismo tiempo los defectos.

Es este sentido, si no se conoce la empresa y su estrategia organizacional, la estrategia de difusión y comunicación digital estará desligada y no será exitosa con respecto a los objetivos de la organización. Igualmente, no se estaría preparado para responder a dudas, comentarios o sugerencias expresadas por los usuarios, lo cual se traducirá irremediablemente en detrimento de la imagen de la marca.

2. Ser un buen comunicador:

martes, 8 de noviembre de 2011

SEO | POSICIONATE EN 10 DIAS | E-LIBRO

Simple, Rapido y Eficaz.

El internet es una herramienta tan poderosa que nunca sabremos cuáles serán sus límites. Hasta hace unos años, las empresas sólo usaban la web como un medio meramente informativo, donde, a lo mucho, sólo daban a conocer cuáles eran los servicios y productos que ofrecían, así como la historia de la empresa, su imagen, meta, misión y visión.


Hoy en día, todas las empresas que se precien de ser serias cuentan con una página web, y buscan mantenerla siempre entre las más visitadas, las más conocidas, las mejores… es por ello que han surgido cientos de agencias de posicionamiento en buscadores, que ofrecen colocar a sus clientes en los primeros lugares de búsqueda cuando el cibernauta teclee las famosas “palabras clave” en búsqueda de información, un servicio o producto.

También es cierto que muchas de esas agencias de posicionamiento ofrecen a veces precios exorbitantes, lo cual es una ventaja para las empresas más grandes, que contarán con el mayor capital para competir. Los pequeños empresarios siempre tendrán un presupuesto limitado, y tener que gastar miles de dólares en posicionamiento web les es, frecuentemente, imposible.

La diferencia presupuestal

lunes, 7 de noviembre de 2011

MANUALES PRACTICOS DE LA PYME | COMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING | DESCARGA


Objetivos del presente manual




Muchos emprendedores y empresarios desconocen la importancia que el marketing tiene para el éxito de sus negocios. Sin embargo, se trata de una pieza esencial para las PYMES y los emprendedores que buscan la supervivencia y éxito de sus empresas. La guía se estructura en dos partes: Una primera de carácter teórico y
una segunda de carácter práctico. Ambas se complementan para lograr una visión íntegra del marketing como concepto y como herramienta de trabajo en la gestión diaria de nuestra empresa.



La primera parte de este manual ofrece al usuario los conocimientos teóricos para comprender qué es un plan de marketing, su utilidad, importancia y su estructura.

En la segunda parte se desarrolla un plan de marketing paso a paso, lo que la convierte en un índice guiado para facilitar al usuario la elaboración de su propio plan.


Índice

1. INTRODUCCIÓN

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LAS 4D DEL NUEVO MARKETING MIX




La actual gestión del Marketing Mix, que apareció en 1953, nos llevó desde las 4 P (Producto – Promoción – Plaza – Precio)  de los años 60 a las 4C (Consumidor – Comunicación – Conveniencia – Coste/Beneficio)  de los años 90 ahora hay que moverse a las 4D. (Diferenciación – Dialogo – Disponibilidad – Dinámica).






DIFERENCIACION (Differentiated solution): Para que triunfemos en el mercado ya no basta con pensar solo en el producto y en las necesidades del consumidor. Debemos, además, ser diferentes. La mejor forma de diferenciación es pensar en soluciones completas por su dificultad de implementación, sostenibilidad y copia. Para ello es necesario encontrar una solución diferenciada completa no para una necesidad sino para todo el conjunto de necesidades que van desde las mas intimas, desconocidas incluso por el propio consumidor a las mas lejanas del core principal.