viernes, 30 de diciembre de 2011

NI ME EXPLICO NI ME ENTIENDES | LIBRO | DESCARGA


NI ME EXPLICO NI ME ENTIENDES es un texto ameno, práctico y útil sobre un tema tan fascinante como es la comunicación humana, la comunicación entre las personas que vivimos en este mundo. Comunicar ideas y sentimientos es algo tan básico y propio de nuestra especie que a menudo lo damos por supuesto.



Si miramos atentamente a nuestro alrededor comprobaremos que gran parte de los problemas cotidianos de individuos, grupos, organizaciones y Estados, están relacionados con la comunicación. Crisis de personalidad, problemas de relación, conflictos laborales y guerras entre países tienen la mayoría de las veces su origen bien en la ausencia de comunicación o en una comunicación defectuosa.

Nadie viene a este mundo con todas las habilidades comunicativas bajo el brazo, las competencias comunicativas se aprenden y se construyen día a día. Nadie nace perfectamente asertivo ni nadie posee dotes naturales de empatía A una mejor o peor predisposición para la comunicación, hay que añadir voluntad, criterio, ideas claras y aprendizaje continuo.

Ser comunicativamente competente es una de las habilidades más valoradas en el mundo actual, porque un buen comunicador escucha, se expresa con claridad y es capaz de convertir grandes problemas en grandes oportunidades.

En NI ME EXPLICO NI ME ENTIENDES, se estudia:

jueves, 29 de diciembre de 2011

APRENDIENDO A PENSAR EN GRANDE | LIBRO | DESCARGA

Dedicado a aquellos que tienen el coraje de soñar en grande, construyendo en el proceso un mundo mejor en el que vivir.


INDICE

CAPITULO 1.- Atreviéndose a Pensar en Grande
CAPITULO 2.- Forjando las actitudes que diferencian a los ganadores
CAPITULO 3.- Desate la magia del entusiasmo
CAPITULO 4.- Destruya sus miedos para siempre
CAPITULO 5.- Descubra el secreto del máximo rendimiento
NOTA FINAL:-Una llamada a la acción



“El éxito es el resultado del buen juicio. El buen juicio es el resultado de la experiencia. Y la experiencia es a menudo el resultado del mal juicio.”

¡Insista! Atrévase a pensar en grande y a perseverar en su intento. Si continua esforzándose en hacer mejor las cosas en aprender de sus errores, alcanzará el éxito.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ASÍ FUNCIONA LA ECONOMÍA | CUENTO


Así funciona la economía.

Aunque lo lean diez veces no es un chiste, pero la economía funciona de esta manera...!


Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y 
viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de
la recepcionista y se va a ver las habitaciones. 

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con  el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. 

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las  habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. 

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y  mira el futuro con confianza!

martes, 27 de diciembre de 2011

PUBLICIDAD COMERCIAL CONTREX | VIDEO

Comercial Contrex Vive la Experiencia. ¿Cómo perder peso?, Mientras te diviertes con Contrex! 


Comercial de la compañía francesa de agua mineral Contrex muy aclamado en Europa. Contrex es una marca de agua mineral de propiedad desde el año 1992 de la compañía Nestlé Waters, filial del grupo suizo Nestlé . El agua, cuya fuente se encuentra en Contrexéville en el departamento francés de los Vosgos, fue descubierta por el Dr. Bagard, primer médico del Rey francés Luis XV .


viernes, 23 de diciembre de 2011

SOFTWARE PLAN DE NEGOCIOS | FINBATEC | DESCARGA


Si ya tienes tu idea de negocio lista y estas en busca de financiamiento para iniciar operaciones, muy seguramente vas a necesitar de un buen Plan de negocios (A menos que cuentes con el dinero suficiente para financiar con recursos propios tu emprendimiento), y lo mejor es contar con la ayuda que se pueda para la elaboracion del documento que vas a presentar a tus posibles inversionistas o fuentes de financiacion, por ello la organizacion Finbatec ha elaborado este software de creacion de planes de negocio, este software busca brindar un apoyo a los emprendedores en la elaboración del documento formal para entregar a los inversionistas.

El software esta totalmente en español y es muy fácil de usar, ademas de que cuenta con tutoriales que te ayudaran a comprender rapidamente su funcionamiento, ah y ademas podras encontrar algunos ejemplos de planes de negocio ya elaborados, bien, no me queda mas que invitarte a que tu mismo lo pruebes.

El software consta de tres componentes:

Tutorial: En este material encontrará una explicación del contenido del documento del plan de negocio, entrando en detalle en la descripción de cada uno de sus capítulos, además de algunos ejemplos. Es recomendable que estudie este material antes de diligenciar el plan de negocio, de forma que logre plasmar lo que le interesa a los inversionistas.

Manuales:

jueves, 22 de diciembre de 2011

FORMATOS, PLANTILLAS Y EJEMPLOS DE PLANES DE NEGOCIOS | DESCARGA


Plantillas, Modelos o Formatos de Planes de Negocios listos para adaptar a tu Idea de negocio o proyecto empresarial.



En varias ocasiones les he compartido recursos y herramientas con el objetivo de facilitar el proceso de elaboración de un plan de Negocios, así por ejemplo puedes encontrar Guías, artículos, libros y ejemplos de planes de negocios (Puedes acceder a todos estos recursos desde el siguiente enlace: Planes de negocio)...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MIS CUENTAS CLARAS | PRODUCTIVIDAD | DESCARGA


Mis Cuentas Claras 2011

"Contabilidad doméstica fácil y gratis"

Mis Cuentas Claras es un sencillo y gratuito programa de contabilidad para el hogar y para gestión de cuentas personales que le permite tener bajo control todos sus ingresos y gastos personales como la hipoteca, ropa, ocio, comida,... Es totalmente compatible con Microsoft Windows xP, Vista y 7.

Información general

Con el programa de cuentas personales Mis Cuentas Claras gestionará los siguientes módulos:

Su diario de ingresos y gastos.
Comercios, proveedores y otros remitentes.
Conceptos y operaciones habituales.
Ingresos y gastos periódicos.
Informes del diario.
Gráficos de diario.
Ver Novedades
Descarga Gratuita


Descripción general

martes, 20 de diciembre de 2011

COLECCION MYPE COMPETITIVA | E-LIBROS | DESCARGA


Hola! Para hoy traigo esta completa coleccion de libros de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en su trabajo por ofrecer a las MyPes herramientas de competitividad y asistencia técnica para crear un ambiente de negocio que reduzca las barreras financieras, regulatorias y administrativas, ha elaborado la Colección "MyPE Competitiva", una serie de 7 tomos que ayudarán a emprendedores, empresarios y gerentes en la gestión de sus empresas.

Cada uno de los tomos fue preparado por profesionales con un alto nivel de conocimiento y experiencia en asesoría y desarrollo de estrategias y planes de negocios con empresas; competitividad; finanzas y mecanismos de financiamiento; propiedad intelectual y franquicias.

Contenido:


COMPETITIVIDAD. El significado de la competitividad y oportunidades de internacionalización para las mypes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL ARTE DEL MINIMO ESFUERZO | LIBRO |DESCARGA


En este libro “EL ARTE DEL MÍNIMO ESFUERZO” de Barbara Berckhan, aprenderemos a trabajar de manera inteligente, como dice en la contraportada: ¿Por qué matarse trabajando si también puede hacerse con menos esfuerzo?

Deja de ser tan aplicado; en vez de trabajar duro, hazlo con inteligencia. Porque con menos fatiga también podrás conseguir mucho.

Aunque es bueno ser responsable , el exceso de perfeccionismo puede ser negativo, porque al ponernos nerviosos, al agobiarnos, tardamos más en acabar nuestras tareas y nos cuesta mucho más tener las ideas claras si aparece algún problema.

Descubre cómo domar los pequeños quehaceres molestos y cómo parar los pies a los devoradores de energía,

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ARTE HECHO CON VINO | VIDEO

Excelente vídeo de una nueva campaña !!


Creamos un Mecanismo robótico automatizado sobre una estructura de 4x2.5 mts donde se encontraban 1000 celdas de acrílico que serian llenadas con 6 tonalidades diferentes de vino, las personas podían pedir una casilla a través de un mensaje de texto así el robot podía llenar cada casilla, al final las personas pudieron recrear el auto retrato de van Gogh y construir una obra de arte con otra obra de arte, nuestro vino Navarro Correas.



martes, 13 de diciembre de 2011

CREA LOGOS FACILMENTE: LOGO MAKER | PRODUCTIVIDAD


Logo Maker: crear logotipos gratis en línea!



Logo Maker es una aplicación web que te ayuda a crear / editar logos e imágenes. Puede añadir / editar imágenes, textos, símbolos y logotipos de descarga como imágenes PNG.

La característica principal de Logo Maker es que soporta Cargar / Guardar proyecto a nivel local (en el equipo) para que pueda guardar su trabajo y reanudar / abrir proyecto más adelante.

ENLACE: LOGO MAKER


lunes, 12 de diciembre de 2011

INNOVACION EL DIFICIL CAMBIO DEL PARADIGMA | VIDEO

Hola! hoy quiero compartir con ustedes un excelente vídeo en el cual se resume la historia del Emprendimiento y la Innovación en tan solo 1:55 Minutos.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

LIBRO: IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRENDER EN NAVIDAD | DESCARGA



Para quienes tienen pasión por los negocios no existe mejor época que la época de fin de año para explotar al máximo sus dotes empresariales y obtener jugosas ganancias. Si eres uno de ellos te encantará esta época porque mientras la mayoría de gente tiene su mente en los regalos y celebraciones, tú te conviertes en el perfecto proveedor y a cambio de ellos obtienes beneficios económicos importantes.







¿Porque esta época en especial? Pues hay varias razones. La navidad reúne muchos de los factores ideales para la actividad comercial y aquí te mencionamos algunos para que puedas aprovecharlos de la mejor forma: