viernes, 13 de enero de 2012

MANUAL DE INNOVACION I+D+i | DESCARGA


Para el dia de hoy comparto con ustedes el siguiente documento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real, es una Fundación privada sin ánimo de lucro, dedicada a promover la actividad empresarial, proporcionando asistencia técnica para la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador, como instrumento de generación de riquezay empleo en la provincia de Ciudad Real, através de la creación de nuevas empresas y la diversificación, desarrollo y mejora de la competitividad de las Pymes.



CEEI Ciudad Real ofrece servicios de alto valor añadido enfocados a satisfacer las necesidades de las Pymes en materia de innovación y nuevas tecnologías, promoviendo la innovación como instrumento eficaz de mejora de la competitividad, apoyando a las empresas en el proceso de generación y gestión de la innovación en la gestión empresarial.

El “Manual de Innovación: Guía Practica de la Gestión de la l + D+i para Pymes” recopila la información y los conocimientos que los emprendedores y empresarios necesitan manejar para planificar y realizar una gestión eficaz y eficiente de los procesos de innovación en sus empresas, estableciendo para ello la metodología a seguir para llevar a cabo una búsqueda de oportunidades de innovación.

El objetivo de este manual es servir de herramienta a las Pymes para iniciar una autoevaluación sobre su capacidad de innovar, como un primer paso para propiciar los procesos de reflexión interna, de manera que puedan aumentar su capacidad de innovación y, por tanto, su competitividad.


El Manual de Innovación se acompaña de una innovadora herramienta que permite a las empresas conocer y calcular las deducciones por actividades de investigación y desarrollo (I + D) e innovación tecnológica (IT), previstas en el Impuesto de Sociedades.

A través de esta sencilla y novedosa herramienta, aquellas empresas que realicen o tengan previsto llevar a cabo un proyecto de I+D+i, pueden anticipar la cuantía que podrán deducir por I + D e IT, permitiéndoles diferenciar en un mismo proyecto aquellos gastos que son de investigación y desarrollo (I + D) de los que constituyen innovación tecnológica (IT), valorar el coste de oportunidad en términos económicos y realizar un seguimiento presupuestario del proyecto de I + D+i.


Las PYMES se ven obligadas a hacer frente a una competencia cada vez más acentuada por el contexto de globalización en el que se enmarcan. Algunas se inclinan por la adquisición de tecnología que implica importantes desembolsos económicos al tiempo que crea un vínculo de dependencia muy fuerte con las entidades que han cedido su tecnología.

Los ciclos de vida de los productos y servicios, por su parte, son cada vez más cortos y las empresas disponen de poco tiempo para poder recuperar el capital invertido a pesar de que comercialicen estos últimos en mercados a gran escala. Por estas razones es necesario desarrollar una verdadera cultura de innovación que se integre en los objetivos estratégicos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!