El ABC de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
La Ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, obedece a la tendencia de flexibilización del derecho societario e introduce un tipo social híbrido, con autonomía, tipicidad definida y con una regulación vinculada al régimen general de las sociedades.
Este nuevo tipo brinda a los empresarios del país las ventajas de las sociedades anónimas y al mismo tiempo les permite diseñar los mecanismos de gobernabilidad de sus empresas a la medida de sus necesidades.
En términos generales este nuevo tipo societario ofrece flexibilidad en temas tales como: constitución, organización y funcionamiento, convocatorias, reformas estatutarias y reorganización de la sociedad, juntas directivas y acuerdos de accionistas, entre otros.
La Cámara de Comercio de Bogotá realizó recientemente una completa guía de las Sociedades por Acciones Simplifacadas, consulte las características, el funcionamiento y los beneficios de este nuevo tipo societario, haciendo clic en el documento que le presentamos a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!