jueves, 16 de enero de 2014

Error al momento de crear tu #emprendimiento: La Idea


Error al momento de crear tu emprendimiento: La Idea | Modelo de Negocios


Son muchos los errores que se comenten en la vida del #Emprendedor desde la seleccion del equipo de trabajo hasta la construccion del Business Plan Model con el fin de buscar inversionistas y no con el fin de vender.
En mi vida de emprendedor tambien he cometido demasiados errores  y uno de ellos es el que quiero compartir con ustedes: La Idea de Negocio!
SI, no hay nada peor que enamorarnos ciegamente de  nuestra idea de negocio y sobre todo dedicarnos a hechar globos al aire sin aterrizarla realmente, de ahi la importancia de investigar a profundida sobre nuestra idea, por eso es casi que obligatorio realizar la correspondiente vigilancia tecnologica en internet, no solamente buscar en nuestro pais de origen sino buscarla globalmente y en otros idiomas (aprovechando la oportunidad de los traductores online) y sobre todo "No te preocupes por como proteger tu Idea, preocupate por como vas a compartirla" entre mas personas la conozcan mas recomendaciones te daran para mejorarla y complementarla. 
La conclusion del aterior ejercicio debe ser si sigues con tu idea inicial, lo cual es muy poco probable, si la modificas, cambias o adaptas para generar una nueva idea o si realmente desistes de tu idea y comienzas con una nueva. Siempre ten en cuenta que debes generar una idea de un producto o servicio que se pueda vender, hablo de vender no de buscar inversionistas.

"No quiero inventar nada que no pueda vender. La venta es la única prueba del éxito.". Thomas Alva Edison, inventor estadounidense

Una pequeña herramienta que te puede ayudar es la matriz de evaluacion de oportunidades que te dara una vision y un horizonte sobre la viabilidad de tu idea y modificala las veces que consideres necesaria, pero siempre con los pies en la tierra.
Marlon Fernandez
CEO Modelo Canvas
@modelocanvas

miércoles, 15 de enero de 2014

GENERAR MODELOS DE NEGOCIOS PARA VENDER | @modelocanvas

Estamos en el boom de las StartUps, existen miles de concursos para participar y el 99% de los premios para los ganadores es una asesoria o consultoria para acelerar o impulsar la StartUp, que segun mi experiencia no es suficiente.

Algo que me parece de muy mal gusto es que estan generando programas en los cuales nos muestran emprendedores de exito cuando sus StartUps aun ni siquiera estan facturando, algo que deberia generar panico y crisis al equipo emprendedor, nos siguen regalando la idea de que tenemos que buscar inversionistas y utilizan el Modelo de Negocios Canvas con este fin.

curvaError! El Modelo de Negocios Canvas o BMP debe ser enfocado en generar ingreso, facturar, vender, es la unica manera de evaluar si  una StartUp es exitosa o no, de lo contrario no deberian jugar con el emprendedor ni mucho menos hacerlo creer que es un exito cuando aun no tiene ingresos.



Mi invitacion es: "Emprendedor reflexiona y piensa si de verdad estas haciendo bien las cosas, si las mentorias y las asesorias que reciben te estan indicando el camino adecuado para que generes ingresos y por favor no sigas buscando inversionistas, mejor busca como generar ingresos con eso sera suficiente para que los inversionistas te busquen".

Marlon Fernandez

CEO Modelo Canvas

miércoles, 8 de enero de 2014

ESCUELA DE NEGOCIOS | Robert T. Kiyosaki & Sharon L. Lechter CPA | PDF | GRATIS | DESCARGA



Robert explica que crear un negocio de mercadeo en red...
... es una forma revolucionaria de conseguir riqueza
... hace posible para cualquiera el adquirir una gran riqueza
... esta abierto para cualquiera que tenga dinamismo, determinación y perseverancia

“Debido a que yo no gane mi riqueza de construir un negocio de mercadeo en red, puedo ser un poco más objetivo acerca de esta industria. Este libro describe lo que veo como los verdaderos valores del negocio de mercadeo en red – valores que van mas lejos que solo el potencial de hacer montones de dinero. Finalmente encontré un negocio con corazón y sentimientos.” – Robert T. Kiyosaki.

martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo crear un blog de negocios rentable? | Articulo


El blog es una herramienta para el éxito empresarial pero también consume mucho tiempo. Aprenda a tenerlo actualizado sin tener que dedicar demasiado tiempo.

Para poder aprovechar este medio, debe tener claro que el blog no solamente debe ser interesante y original sino que debe difundir nuevo material casi a diario. 

El problema, es que en generalmente quienes se embarcan en esta aventura, teniendo un empleo o proyecto propio, se les hace difícil la actualización del Blog. Una inconsistencia que generalmente los lleva al fracaso.

La Revista INC, recomienda algunos pasos para mantener su blog al día sin tener que sacrificar todo el tiempo y actividades en ello. 

1. Planee el tiempo que invierte en el blog:
Crear y mantener un blog que aumente las ganancias de la compañía requiere trabajo y esfuerzo. La diferencia entre "bloggers" exitosos y los fracasos es que necesitas saber dónde y cuándo invertir sus horas en ello para causar el máximo impacto. En lugar de sentarte frente a una hoja en blanco a diario, planee su tiempo de antemano y cree planes para cada artículo, el vídeo que utilizarás, la propaganda que incluirá…

2. Apele a la inteligencia de sus lectores:
Si quiere aplicar una perspectiva estructurada a su actividad, es importante que sepa qué estructura usar. Lo bueno de ello es que las personas suelen ser parecidas y responden de manera similar y relativamente predecible ante el mismo estímulo. Al usar estructuras probadas hace la diferencia entre el éxito a la hora de producir eficientemente un artículo de blog o volverse loco en el intento.

3. Personalice los contenidos de sus artículos:
Aprovechar las estructuras de cuentos no le será útil si sus contenidos no son de calidad. Tome los planes que ha elegido para utilizar e incluya frases y párrafos que expresen su punto de vista. Asegúrese de brindar consejos interesantes que no puedan conseguir en otros lados. 

4. Confíe en los recursos que tiene:
Ahora que ha establecido la estructura de su blog, es hora de delinear cada uno de los artículos. Pero no intente hacerlo solo, recurra a otros empleados en la empresa que puedan realizar ciertas laborales y pregúnteles si les interesa colaborar. Se sorprenderá por la cantidad que probablemente quiera participar y por las cosas que comparten.

En general podrán participar con 1 artículo por semana o mes. Cuantas más personas participen más sencillo será de sacar adelante el blog.