miércoles, 1 de junio de 2016

¿POR QUE LAS INSTITUCIONES MATAN EL EMPRENDIMIENTO? PARTE II

La anterior pregunta esta formulada de manera abierta sin hacer juzgamiento a ninguna institución en particular, es mas, esta formulada con un fin en especial y es que las instituciones la respondan acorde a su realidad y según su respuesta implementen las correcciones que le permitan realizar emprendimientos prácticos con resultados tangibles.


Hace unos años me invitaron a un gran lanzamiento a nivel nacional sobre el programa de emprendimiento enfocado a las apps (aplicaciones para teléfonos móviles), al cual le han destinado enormes recursos económicos, estaba conformado por un excelente grupo de conferencistas y panelistas expertos nacionales e internacionales que nos hablaron sobre las bondades de desarrollar estas apps como una opción de emprendimiento y creación de empresas exitosas, "en el mundo, las apps son el futuro y esta en sus manos" nos decían en aquella ocasión. Nos enseñaron casos de éxito de emprendedores digitales, como validar nuestra idea de negocio y como el programa nos ayudaría a crear apps exitosas.
Al finalizar tan magno evento al cual acudieron en promedio 1.000 emprendedores se dio paso al panel de preguntas, quienes iban a responder eran los representantes del programa en cada una de las regiones de nuestro país,  muchos emprendedores demostraron su interés en el programa de apps y realizaban preguntas sobre como inscribirse e iniciar el proceso, cuando tuve la oportunidad levante mi mano y mirando a los ojos a cada uno de los representantes les pedí el favor que me respondieran la siguiente pregunta: "Doctores representantes de apps, gracias por demostrar su interés en vincular jóvenes emprendedores en el negocio del futuro, las apps, pero quiero que con la mano en el corazón me respondan la siguiente pregunta: ¿cual de ustedes ha comprado una app en el ultimo mes para su uso personal?...hubo una pausa... de los 8 representantes ninguno me respondió.
Estimado lector le tengo una pregunta ¿cuándo fue la ultima vez que usted compro una aplicación Colombiana?
Solo me queda decir algo, saquen sus propias reflexiones y "Lo fundamental es hacer lo correcto, no lo que esta de moda".

Refencia: Articulo propio.

1 comentario:

  1. hubberthnova@gmail.com8 de agosto de 2016, 22:01

    Es importante dar a conocer el potencial crecimiento que las apps adquieren día a día, no toda la población es consciente de la magnitud económica que genera éste sector, así podríamos enfocarnos en invertir más en investigación y desarrollo, presentando un producto de calidad , y que Colombia destaque por una App icónica.

    ResponderEliminar

Hola !!! Muchas gracias por tomar tiempo para comentar !!